El programa de fiestas de La Esperanza motiva el enfado del Equipo de Gobierno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Los concejales de Servicios Públicos y de Deportes, Mariano del Castillo y Eladio Freijo, respectivamente, expresaron ayer su molestia ante las críticas que la Asociación de Vecinos La Esperanza ha vertido contra el equipo de Gobierno en el interior del programa de las fiestas del barrio. Los concejales, que consideran que un programa de fiestas no es el lugar para hacer tales reivindicaciones, lamentaron que el presidente de la entidad, Manuel López, lo utilice para hacer política y, al tiempo, enumeraron las actuaciones llevadas a cabo en el barrio
El equipo de Gobierno está “molesto” con la Asociación de Vecinos La Esperanza, barrio que por estos días celebra sus fiestas, por las declaraciones que la entidad, concretamente su presidente, Manuel López, ha realizado en el programa de actos festivo que se ha repartido por los hogares de la ciudad durante los últimos días. Al parecer, en dicho programa, la entidad vecinal carga tintas contra el Ayuntamiento de Guadalajara, explicando las múltiples deficiencias que sufre el barrio y ante las que, supuestamente, el equipo de Gobierno no estaría haciendo nada para arreglar. Por ello, los concejales de Servicios Públicos, Mariano del Castillo, y Deportes, Eladio Freijo, se desplazaron ayer hasta el barrio para dar a conocer in situ las actuaciones que en él han llevado a cabo distintas Concejalías y contestar así a las críticas llegadas desde la Asociación de Vecinos.
Del Castillo enumeró las obras de mejora que se han llevado a cabo en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y de limpieza y acondicionamiento, y recordó que los aseos públicos del parque de La Amistad han sido arreglados y limpiados para que puedan ser usados con motivo de las fiestas del barrio y en adelante. Además, anunció la próxima instalación de un nuevo parque infantil en el interior del parque de La Amistad, ya que el actual está deteriorado y no cumple con la normativa vigente. Según el concejal, el equipo de Gobierno está siempre “muy pendiente” de este barrio, que considera “emblemático”, y comentó que “no sólo las grandes actuaciones son importantes, también estas pequeñas hacen cada día el barrio más habitable”.
En la misma línea pero en materia de deportes, el concejal del área desmintió que las pistas deportivas del barrio estén abandonadas, y enumeró igualmente las mejoras que sobre ellas se han llevado a cabo en las últimas semanas, como la instalación de nuevo vallado y el control sobre la iluminación.