El programa de inserción laboral 'Expile' ha beneficiado ya a 50 personas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
El programa de inserción laboral ‘Expile’ se ha convertido en una fuerte y clara apuesta por favorecer la búsqueda de empleo para los colectivos que más dificultades tienen para ello. En este sentido, son ya 50 de las 80 personas participantes en dicho proyecto las que ya pueden disfrutar de un puesto de trabajo. La segunda edición de ‘Expile’ concluirá en el mes de septiembre.
El Ayuntamiento puso en marcha el año pasado el programa experimental Expile, una iniciativa que pretende favorecer la inserción laboral de algunos colectivos que sufren más dificultades a la hora de obtener un empleo. De hecho, son 80 las personas que se atenderán en este programa, siendo inexcusable el objetivo de al menos insertar laboralmente al 35 por ciento de ellas, es decir a 28. Sin embargo, la Concejalía de Empleo ya ha superado con creces esta cifra. Siguiendo esta línea, desde el pasado mes de mayo, son ya 50 los participantes que están trabajando, lo que supone “un alto grado de inserción”, destaca la edil del ramo, Encarnación Jiménez.
En concreto, Expile es un itinerario completo de inserción laboral. “Se realizan sesiones de orientación o formación a medida de cada persona con la que se está trabajando”, matiza Jiménez. En este sentido, el programa contempla la elaboración de cursos para el manejo de carretillas elevadoras, talleres de entrevistas de trabajo, cursos de imagen personal o de gestión laboral y contable.
Es por ello que, concluido el periodo de aprendizaje de técnicas y destrezas, comienza la segunda vertiente del programa. “Realizamos también una labor de intermediación laboral con estas personas, es decir, a través de la Bolsa de Empleo se intenta que encuentren un trabajo”.
Expile finalizará en septiembre y cuenta con un presupuesto total de ejecución de 126.720 euros.