17/01/2011 / 13:48
Javier Pastrana Margüenda


El programa de sensibilización 3 R quiere llegar a 50 centros de primaria de la provincia


Diputación ha puesto en marcha la nueva campaña de sensibilización 3 R. Según explicó el diputado de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, el objetivo es “sensibilizar a los niños” sobre la importancia que tiene reducir, reutilizar y reciclar los desperdicios generados por la sociedad. Después de que en la anterior campaña se llegase a 13 institutos y otros tantos Centros Rurales Agrupados (Crae) de la provincia, ahora la intención es alcanzar todos los centro de primaria, algo más de 50. A ellos se acercarán dos ecoinformadores que realizarán distintas actividades con los niños, además de proyectarles un vídeo de unos 8 minutos. El programa estará en funcionamiento hasta el próximo día 19 de febrero y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.
La provincia recicla un 4,41 por ciento de los residuos que recibe
Según los datos aportados por el vídeo, cada español genera una media de 537 kilogramos de residuos al año. Aunque la cifra es menor a la de Estados Unidos, con 735, es un 12,6 por ciento superior a la media europea. Además, se recicla un 40 por ciento menos. De hecho, en Guadalajara esta última tasa es del 4,41 por ciento de las basuras recibidas. Daniel López, director del colegio Pedro Sanz Vázquez, en el que ayer se puso en marcha la iniciativa, agradeció la puesta en marcha de la iniciativa y recalcó su fe en que los niños hagas de “educadores de los adultos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3005 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019