
El programa de Turismo Social de C-LM anota 8.000 solicitudes, "cifras de récord" en los primeros meses
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha adelantado que en los datos del nuevo programa de Turismo Social que han sacado en este año, más innovador y para mayores de 55 años, se están consiguiendo "cifras récord" en los primeros meses de operatividad.
"Hemos conseguido que haya ya más de 8.000 solicitudes y más de 4.000 personas de Castilla-La Mancha que ya están viajando con nuestros programas de turismo a través de más de 900 viajes que se han programado", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en el acto institucional celebrado con motivo del 50 aniversario de la residencia de mayores Los Olmos.
Un dato que a su juicio significa "un éxito" en el que quieren seguir trabajando y que "visibiliza cuáles son las políticas de cuidados en Castilla-La Mancha con respecto a las personas mayores".
La titular de Bienestar también se ha referido a la oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha de 7.800 plazas de termalismo social para este año, de las que más de 7.600 están ya distribuidas y cubiertas para que los castellanomanchegos puedan disfrutar de los balnearios y ha avanzado que la intención es llegar a las 10.000 plazas de aquí al 2027.
La consejera ha sacado pecho en lo que se refiere a la importancia del envejecimiento activo para este gobierno así como de los "buenos datos" obtenidos en estos dos programas históricos, "referentes" en la Comunidad Autónoma, como son el termalismo social y el turismo social.