El programa Guadalajara Abierta ofrecerá un servicio denominado Detalle monumental del mes

03/10/2013 - 12:19 Redacción

A partir del presente mes de octubre, durante los días de apertura  al público de los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta, se pondrá en marcha una nueva iniciativa turística y cultural denominada detalle monumental del mes. En principio, se prestará durante los próximos doce meses.
Cada mes se elegirá un edificio, un objeto artístico,  o un rincón singular de la ciudad que guarde alguna relación  con los monumentos del programa Guadalajara Abierta. En octubre, el detalle monumental estará dedicado al Puente de las Infantas, emblemática construcción situada junto al Torreón del Alamín, que guarda en sus vetustas piedras una hermosa historia. Desde este fin de semana, las personas que visiten el Torreón del Alamín podrán asistir si lo desean a las explicaciones sobre este puente.
En noviembre el elemento elegido será el escudo de Carlos V y su traslado al palacio de  Antonio de Mendoza. Posteriormente, estará dedicado a los frescos de la capilla de Luis de Lucena y  a la colección del pintor Regino Pradillo ubicada en el Palacio de la Cotilla, por citar los más inmediatos.
El objetivo de esta curiosa iniciativa es el de "poner en valor detalles arquitectónicos y artísticos que a veces pasan desapercibidos y que por desconocimiento no se les da la importancia que merecen", explica Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.