15/06/2020 / 15:25
Redacción


Imagenes

El programa Impulsa Mujer ha realizado una treintena de actividades durante el confinamiento

Así, durante todo el confinamiento, se han llevado a cabo una treintena de actividades en el marco de este programa para el emprendimiento femenino en el medio rural.


El Estado de Alarma ha sacado a relucir lo mejor del programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara, ya que las limitaciones de movilidad en toda la provincia no han frenado la actividad de este servicio que "tiene por objetivo la formación y el asesoramiento de aquellas emprendedoras en la provincia de Guadalajara" ha recordado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda y diputada delegada de empleo en la institución provincial.

Así, durante todo el confinamiento, se han llevado a cabo una treintena de actividades en el marco de este programa para el emprendimiento femenino en el medio rural: los lunes y viernes las participantes del programa han podido mantener encuentros digitales, "enfocados sobre todo a resolver dudas y a potenciar las capacidades y habilidades de las emprendedoras para que desde sus casas pudieran mantener una actividad continúa dentro de sus itinerarios de negocio o profesionales" ha explicado Villanueva, que ha puesto en valor la 'networking' creada para poder generar sinergias dentro de la comunidad.

Además, el carácter formativo de este programa tampoco ha decaído durante la cuarentena ya que se ha apostado por la formación online, mediante mentorias y cinco talleres que han versado sobre: motivación, gestión del tiempo, pensamiento estratégico o herramientas para desbloquear la capacidad innovadora.

"Es un momento muy delicado para todos los emprendedores, para los autónomos, etc. pero desde la Diputación tenemos claro que nadie se puede quedar atrás" ha indicado la vicepresidenta segunda de la institución provincial, quien ha comentado que "el plan de recuperación va a ayudar a estas emprendedoras y muchos otros emprendedores de Guadalajara a que sus sueños no se paren, y puedan levantar la persiana de nuevo".

Finalmente, Villanueva ha querido agradecer a todo el equipo que forma parte de Impulsa Mujer y al servicio de empleo "su capacidad para adaptarse a una situación sobrevenida y con la que no ha sido fácil lidiar y trabajar, pero todos han sabido adaptarse a las circunstancias".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3845 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020