02/10/2020 / 11:47
Redacción


Imagenes

El programa Recual forma a ocho personas desempleadas de Azuqueca en trabajos de pintura interior y exterior

El programa Recual 'Trabajos de pintura en interior y exterior' que impulsan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está formando a ocho personas desempleadas, con el objetivo fundamental de facilitar su inserción laboral.


Este jueves, el alcalde azudense, José Luis Blanco, acompañado de la edil de Educación Global, Susana Santiago, y del responsable de la concejalía Europa, Juan Pablo Román, ha mantenido un encuentro con las personas participantes, que comenzaron su formación a primeros de septiembre y la completarán en marzo de 2021.

El alcalde ha valorado la puesta en marcha de "todo tipo de acciones y programas encaminados a favorecer el empleo y a mejorar la empleabilidad". "En el Ayuntamiento de Azuqueca no dejamos pasar ninguna oportunidad encaminada a crear empleo y a facilitar la formación de nuestras y nuestros vecinos para el mercado laboral y este programa, heredero de los antiguos Talleres de Empleo, es un pilar más", ha señalado el regidor.

Con una duración total de 960 horas, este Recual ofrece a sus participantes formación y empleo, de modo que, con un contrato de formación y aprendizaje, además de recibir las clases que imparte un docente en el Centro de Empresas, realizarán trabajos de pintura en prácticas para el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El importe de la subvención para el desarrollo del programa es de 92.898,72 euros, de los cuales 55.650,72 se destinan al salario de los participantes; 29.107,20 a los salarios del docente y el técnico, y el resto, para gastos de materiales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5792 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020