08/04/2013 / 14:30
M. M.


Imagenes

El programa 'Salud y Playa 2013' oferta cien plazas para mayores de 55 años


Los pensionistas guadalajareños de más de 55 años tienen la oportunidad de apuntarse al programa sociosanitario y de ocio que, promovido por el Ayuntamiento, tiene como destino la Manga del Mar Menor.

En esta ocasión, la cuarta edición, se ofrecen cien plazas, distribuidas en dos grupos de 50. El primer turno partirá de Guadalajara el domingo 26 de mayo y el segundo el día 1 de junio. El programa incluye alojamiento durante seis noches, en habitación doble, en régimen de pensión completa y algunos de los circuitos termales que ofrece el hotel. En concreto, dos accesos a termas marinas, con chorros cervicales, lumbares, contracorrientes y agua fría, con musicoterapia y cromoterapia y un acceso al circuito wellnes spa, que incluye sauna seca, pozo de hielo, baño turco, jacuzzi, spa cubierto y ducha sensaciones, piscina exterior cubierta y aprovechamiento libre de la oferta sociosanitaria preventiva en piscinas, ocio termal y gimnasio.

El precio que ofrece el Ayuntamiento es de 210 euros, lo que supone un descuento considerable respecto de los 396 que suele costar este viaje.

El hotel se encuentra situado junto al pueblo pesquero de Cabo de Palor, enclavado en primera línea de playa y está totalmente adaptado para personas con problemas de movilidad.

Las solicitudes pueden presentarse en el centro social de la calle Cifuentes entre el 15 y el 22 de abril, de 10.30 a 13.30 horas. Los requisitos para participar son estar empadronado en Guadalajara y ser jubilado/pensionista mayor de 55 años.

La intervención del Ayuntamiento en este viaje es solamente como mediador, lo que permite conseguir las mejoras señaladas en el precio. No es un programa subvencionado.

El año pasado aprovecharon esta oferta un total de 186 personas y el año anterior unas 150. En la presente edición se han reducido el número de plazas ofertadas, pero si existe más demanda queda abierta la posibilidad de organizar otro viaje en septiembre u octubre.

Entre los participantes se sorteará una estancia en el mismo hotel de siete noches, en pensión completa, durante septiembre u octubre, para dos personas. Además, existen ofertas especiales para parejas que viajan con una persona a su cargo que es dependiente.

La concejala de Familia y Mayores, Carmen Heredia, ha destacado la importancia de promover actividades de envejecimiento activo, dado que en los últimos años se ha registrado un importante incremento de la población mayor.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3046 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019