El protocolo del Hospital de Guadalajara corta de raíz un brote de Covid-19 en la planta 6B
Los pacientes afectados, asintomáticos, fueron trasladados y se ha procedido a una exhaustiva desinfección de los espacios.
El Hospital de Guadalajara notificó los primeros casos positivos en la planta de hospitalización 6B el pasado lunes 25 de enero y se ha trabajado en una vigilancia estrecha, con seguimiento por parte de los servicios de Medicina Preventiva y Salud Laboral de la GAI de Guadalajara.
Los pacientes afectados, asintomáticos, fueron trasladados y se ha procedido a una exhaustiva desinfección de los espacios.
Se trabaja con todas las medidas y aplicando los protocolos sanitarios adecuados. En este sentido, todo paciente que ingresa debe realizar PCR. Hay que tener en cuenta que el resultado de la PCR puede ser negativo al ingreso pero existe un periodo ventana durante el cual el virus es indetectable y aparecer días después.
De manera ordinaria, y ante cualquier sospecha, se lleva a cabo un cribado de los pacientes de la zona afectada mediante la realización de PCRs que permiten la detección de casos de pacientes asintomáticos, lo que permite actuar de manera inmediata. Los acompañamientos en el Hospital, por otra parte, están restringidos.