El próximo curso la localidad tendrá el primer colegio público bilingüe de la Sierra Norte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
SIGÜENZA
La Junta de Comunidades ha aprobado el Proyecto de Secciones Europeas para el curso 2008-2009 del Colegio San Antonio de Portaceli, Esta iniciativa implica que los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha impartan un mínimo de dos materias o áreas no lingüísticas en un idioma extranjero.
En la región, las Secciones Europeas son de inglés o de francés. “Consideramos que los centros bilingües son una demanda social y nos alegra que el Colegio Público de Sigüenza sea pionero en este sentido en la Guadalajara Rural”, declaró el alcalde de la Ciudad del Doncel, Francisco Domingo. “El Ayuntamiento apoyará esta y cualquier otra iniciativa que tenga que ver con la educación y el desarrollo de todos los seguntinos y en especial con los niños y jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad”, ha dicho Francisco Domingo, Alcalde de Sigüenza.

El programa Secciones Europeas se implantó en Castilla-La Mancha en el curso 2004-2005, y desde entonces se han producido sucesivas ampliaciones. La más reciente es la que va a acercar el bilingüismo a la zona rural, Mondéjar y Sigüenza, por vez primera. “Este es el Proyecto más importante que se ha realizado en este centro”, ha declarado Violeta Miguel, directora del Centro. Ella también ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de la Delegación Provincial de Educación, “que cuenta con la zona rural sin ninguna distinción de la zona urbana”.

Según indican desde el Ayuntamiento de Sigüenza, “la Competencia Plurilingüe es un pilar cada vez más importante en la educación de los niños”. Además, sirve para “fomentar el desarrollo de diferentes capacidades e integra valores como el respeto y la tolerancia”.