14/09/2016 / 21:33
E.Press


Imagenes

El próximo lunes estaba prevista una inspección municipal en la planta incendiada en Chiloeches


El alcalde de Chiloeches (Guadalajara), Juan Andrés García, ha dicho que la planta de tratamiento de pan en la que ha tenido lugar esta madrugada un incendio estaba en trámites administrativos para poder operar e implantarse en el polígono y que el lunes estaba prevista una inspección municipal.

Según ha explicado en las inmediaciones del lugar donde ha tenido lugar este incendio, el tercero en poco tiempo, las naves estaban arrendadas al grupo Layna y al grupo Valoriza, destinadas a oficinas y como almacén, respectivamente.

García entiende que la empresa estaba "dentro de la legalidad", ha aclarado que los técnicos realizaban las inspecciones oportunas y de hecho, ha dicho que este mismo lunes el técnico municipal iba a pasar inspección en esta planta de reciclado.

"La situación nos está desbordando", ha dicho a Europa Press, tras reconocer que ni este ni los anteriores incendios están viniendo bien al pueblo, que ahora celebra sus fiestas.

En este sentido, ha querido tranquilizar tanto a la población como a los empresarios que se quieran implantar en los polígonos de esta localidad pegada al Corredor de Henares con el mensaje de que desde el Ayuntamiento se actúa "conforme a ley", ha precisado.

"Hacemos todas las inspecciones a las empresas y tratamos de que todo se lleve a cabo con una claridad absoluta", ha puntualizado, no queriendo ahondar en si este suceso pudiera o no tener relación con los anteriores ya que no lo conocía y que por lo tanto habrá que esperar a ver que dicen Guardia Civil y Policía Judicial sobre las supuestas causas.

La Guardia Civil ha emprendido una investigación "exhaustiva" con el fin de conocer si hay relación empresarial entre las dos plantas de reciclaje que han ardido en los últimos días en la localidad guadalajareña de Chiloeches.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, con motivo de su visita a Segurilla (Toledo) donde ha asistido a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Maravillas.

"La Guardia Civil ha emprendido una investigación exhaustiva porque está claro que en este momento las sospechas son mayores y tenemos que ver quién está realizando estos incendios", ha manifestado Gregorio.

Del mismo modo, ha señalado que desde la Delegación del Gobierno se van a incrementar las medidas y trabajará para que haya cada vez más seguridad, pero también ha pedido al Gobierno regional que "haga su trabajo" porque, a su juicio, de la primera planta que ardió en Chiloeches ya tenía que estar "casi todo retirado".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4636 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019