02/11/2021 / 17:32
Redacción


Imagenes

El proyecto Afronta, de Accem, da trabajo a una persona en la empresa Elis


Desde hace cuatro años la empresa Elis colabora con Accem en Guadalajara en la inserción laboral de personas desempleadas. En los últimos tiempos lo ha hecho contando con perfiles de personas participantes en el proyecto Afronta que se desarrolla en Albacete y Guadalajara.

Con financiación de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo y Seguridad y el Servicio Público de Empleo, el proyecto Afronta busca la incorporación al mercado de trabajo de personas que llevan tiempo fuera del mismo y que, en muchas ocasiones, piensan que no van a volver a trabajar en la vida. Colaboraciones como esta permiten que suceda todo lo contrario, y que su inserción laboral sea una realidad.

Según Alfonso Pastor, director de la fábrica de Guadalajara, “las personas que se incorporan a través del proyecto Afronta aportan un alto grado de ilusión y muchas ganas de aprender y sentirse útil”.  Unas características que ayudan a hacer del espacio de trabajo un entorno agradable, algo muy importante para la empresa ya que considera que el compañerismo es una cualidad esencial.

En este sentido, Pastor destaca que a la hora de contratar personal no importa la edad, sexo, origen u otras características, sino que buscan “personas que sepan R.E.I.R., es decir, sean Responsables, Ejemplares, Íntegros y Respetuosos”. En el proyecto Afronta han encontrado trabajadores así, por lo que, el beneficio es mutuo.

Por último, el director de Elis Guadalajara lanza un mensaje de optimismo para las personas desempleadas con cierta edad y les anima “a salir al mercado laboral y poner en valor su experiencia que es una cualidad muy apreciada por los mejores equipos profesionales”.

Con más de un siglo de experiencia, Elis-Indusal es una empresa internacional que ofrece soluciones de alquiler y mantenimiento en artículos textiles, higiene y bienestar. El centro que tienen en Guadalajara se orienta, principalmente, al mantenimiento y limpieza de ropa de cama, baño y mantelería de los sectores hostelero y sanitario dando soporte a hospitales y residencias de ancianos.

El proyecto Afronta ha logrado hasta el momento 15 inserciones laborales en las provincias de Albacete y Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7011 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022