El proyecto de CCM podría estar listo a principios de 2010

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Araújo cree que en el primer trimestre podría estar ya integrada en Cajastur
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, vaticinó ayer que el futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España e inmersa en un proyecto de integración parcial en Cajastur, podría estar definido en el primer trimestre de 2010.
“Será un espacio temporal suficiente como para que el proyecto de futuro para nuestra entidad financiera regional esté completamente cerrado y aprobado por sus respectivos órganos de Gobierno y pasemos a una nueva etapa”, aseguró.
En declaraciones a los medios en Cuenca, Araújo aseveró que el marco legal actual permite la operación financiera prevista entre CCM y Cajastur aunque indicó que en el futuro, quizá “tengamos que hacer adaptaciones” en el marco legal de cada administración.
Araújo recordó que “la operación no se ha concretado en todos sus términos y es prematuro avanzar si hará falta modificar alguna norma”. En cualquier caso, incidió, “que sea el Banco de España, máximo regulador y supervisor del sistema financiero nacional, el que plantea que el proyecto es viable”.