El proyecto del instituto de Sacedón está pendiente de la cesión de un particular

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El proyecto del futuro instituto de Sacedón aún se encuentra pendiente de un trámite más para que entre ya en su fase final. De las tres parcelas que ha de ceder el Ayuntamiento para su construcción, que han de sumar un total de 5.500 metros cuadrados, sólo ha podido otorgar dos debido a que la restante es propiedad de un particular. Para más inri, este terreno se encuentra en la parte central del solar donde se pretende levantar esta nueva infraestructura educativa.
“Pensamos que esta cuestión puede dar problemas”, destaca la delegada de Educación, María de los Ángeles García, dado que es propiedad de un particular. Sin embargo, este hecho no va a ser óbice para que el Gobierno regional prosiga en su idea de construir en este lugar el nuevo centro de Secundaria, por lo que no se descarta que se tenga que recurrir a un expediente de expropiación para sacar adelante este proyecto. “Esta situación es una faena, ya que esta iniciativa la queríamos ejecutar de un modo rápido”, reseña la propia titular de Educación.
Cabe apuntar que con este proyecto que sustituirá al actual se liberarán espacios que permitirán la reforma de un edificio del colegio de la localidad junto con la ampliación de los espacios de Primaria. Este nuevo centro de Secundaria contará con ocho aulas en las que podrán estudiar del orden de 200 jóvenes. Además, contará con un aula Althia –dedicada a la informática–, laboratorios, departamentos, aulas de desdoble y tutorías. La reforma en el colegio hará posible que se reemplace el aulario de educación Infantil que se alojaba en un edificio, que cuenta con graves problemas estructurales.