14/03/2019 / 17:40
Redacción


Imagenes

El proyecto piloto de recogida selectiva de fracción orgánica de basura obtiene 15 toneladas de compost


El proyecto piloto de recogida selectiva de la fracción orgánica de la basura puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Guadalajara, está dando ya sus primeros frutos. Hasta la fecha, y gracias a esta iniciativa, se han obtenido 15 toneladas de compst o mantillo.

Este producto se ha elaborado en la planta de Tratamiento de Residuos Sólildos Urbanos de Torija y tiene, según los técnicos “una gran calidad y eficiencia agronómica”.

El compost o mantillo obtenido se está empleando en la actualidad en las zonas ajardinadas del parque de la Concordia. La pradera vegetal de este céntrico parque se está escarificando, rellenando de mantillo y resembrando.

Esta experiencia es un ejemplo de cómo se completa el círculo de la sostenibilidad: recuperación de residuos orgánicos, agrocompostaje y abonado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6014 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019