El proyecto prevé reordenar el tráfico y embellecer la zona

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las reformas que se acometerán en ambos proyectos serán integrales y redundarán en el pavimento y en las aceras, así como en las redes de saneamiento y abastecimiento, en el alumbrado, el mobiliario urbano y de la señalización. Del mismo modo, se reordenarán los sentidos circulatorios y se modificarán aspectos relacionados con el aparcamiento.
En la zona centro, por ejemplo, se han perdido 30 plazas de estacionamiento tras la reforma, aunque el Ayuntamiento apuesta porque los nuevos ‘parking’ de la zona suplan la pérdida, como es el caso del aparcamiento de la plaza Mayor, el que se abrió en el antiguo Coliseo Luengo o los aparcamientos de El Carmen.

En el caso de Ángel Martín Puebla se solventará un antiguo problema de sentidos circulatorios y, además, se adaptarán sus aceras a la Ley de Accesibilidad, ya que el 90 por ciento de ellas no tiene el ancho mínimo de 1,5 metros. En el caso de la calle Barrionuevo, la reforma integral acabará con los problemas de antaño relacionados con su saneamiento y asfaltado. Ambos proyectos seguirán la misma línea estética que la primera fase de reforma del casco histórico, mezclando el adoquín de granito gris con el aglomerado y protegiendo al peatón frente al automovilista. Además, se instalarán contenedores soterrados allá donde sea viable para el paso de los camiones de la basura.