El PSOE abre expediente a dos de los concejales dimisionarios de Fontanar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Comsisión Ejecutiva Provincial Permanente del PSOE de Guadalajara volvió a reunirse ayer, por segunda vez en apenas cuatro días. El tema volvió a ser el mismo abordado en la sesión del pasado viernes, la situación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Fontanar tras la dimisión de cuatro de los concejales del equipo de Gobierno.
La Comisión acordó ayer, en base a los estatutos, iniciar expediente para los dos concejales dimisionarios que son afiliados al partido, José Felipe López, responsable de la Agrupación Local del PSOE en Fontanar, y José Javier Bartolomé, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad.
“Hemos mantenido conversaciones con la alcaldesa y con los concejales en reiteradas ocasiones”, confirmó ayer el secretario de Política Municipal del PSOE, Rafel Esteban, “con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en Fontanar”. Tras la reunión de la Comisión del pasado viernes se instó a los ediles a buscar una “solución urgente”. Tras comprobar que las dimisiones son rotundas, los miembros de la Permanente del PSOE de Guadalajara decidieron ayer abrir este expediente, para el que se nombrará un instructor, un secretario, se recopilarán los datos y se remitirá todo a la Comisión Ejecutiva Federal. Esteban aseguró que según los estatutos estas dimisiones, por haberse realizado en contra de las directrices del partido, constituyen una falta muy grave. Entre los posibles resultados que podrían derivarse de la apertura de este proceso disciplinario figura la expulsión del partido de los dos miembros expedientados.

Carta explicativa
Precisamente ayer los cuatro concejales del equipo de Gobierno socialista de Fontanar que el pasado jueves presentaron su dimisión enviaron una carta a los vecinos explicando los motivos de su decisión. Firmada por José J. Bartolomé, Pilar Herranz, José Felipez López y José Carlos Pascual, la carta señala que “todos debemos contribuir a terminar con esta situación de una vez, y recomponer la relación social ya muy dañada en nuestro pueblo”. Aseguran que los enfrentamientos existentes entre los miembros del equipo municipal han “trascendido” el ámbito del ayuntamiento, “afectando a nuestras propias familias” y explican que la situación “nos exige mejorar con el silencio en lugar de hacernos más daño con las palabras”. Los cuatro dimisionarios esperan que “por el bien de Fontanar, quinenes nos sustituyan puedan entenderse mejor que nosotros y sacar adelante nuestro Ayuntamiento, respetando por encima de todo la convivencia entre los vecinos”.