El PSOE abre una vía de reflexión tras los malos resultados
24/05/2011 - 20:53
Si tengo que tomar alguna decisión personal será en su momento y será la mejor para el colectivo al que pertenezco, asegura. Esto sucederá una vez pasen los distintos encuentros que mantendrán en todos los ámbitos los militantes socialistas y sus cargos orgánicos.
En primer lugar, anteayer los socialistas de la provincia celebraron una reunión de su ejecutiva permanente. Mañana jueves harán lo mismo en el seno de la Ejecutiva Regional y, el sábado, en el Comité Federal. Para la semana próxima está previsto el encuentro de la Ejecutiva Provincial.
Intentamos reflexionar sobre lo ocurrido, cómo han quedado las distintas fuerzas, mancomunidades o municipios, apunta Pérez León.
Y dentro de su misión está recuerda- la de apoyar a la gente nueva, a los que sigue en sus alcaldías y a los que han perdido. A partir de ahí, tras analizar todos estos aspectos, adoptaremos las decisiones oportunas. A su juicio, en estos momentos, debo ser la primera en asumir la derrota, pero también en apoyar e indicar el camino para los próximos meses, no es momento para dedicarse a pensar que ha sido duro. El PSOE, por tanto, se encuentra en proceso de una reflexión seria en la que de las decisiones adoptadas dependerá el futuro del PSOE en 2015, recalca.
Y recuerda que, tras el fracaso socialista de 1995, en que lograron sólo siete representantes en Diputación, se abrió la vía del triunfo en 1999, obteniendo la victoria en la institución provincial y uno de los mejores resultados autonómicos, y, en 2003, el Ayuntamiento, además de mantener el gobierno provincial durante tres mandatos.