El PSOE acepta el debate público propuesto por el PP y pide hacerlo extensivo a los medios

05/05/2011 - 17:47 Redacción

 
El PSOE ha aceptado el debate público propuesto por el Partido Popular entre Magdalena Valerio y Antonio Román, candidatos a la Alcaldía de Guadalajara, pero ha rechazado los términos impuestas desde el PP.
   Esta misma mañana, Luis S. Tierraseca ha remitido un escrito a Porfirio Herrero, director de campaña del Partido Popular, en la que emplaza a este a mantener una reunión para decidir de común acuerdo el lugar, el día y la hora en la que se celebraría dicho debate porque ‘el formato y las condiciones del mismo no pueden venir impuestas desde un determinado partido político, sino que esos requisitos deben ser consensuados por ambas organizaciones’.
   En ese mismo escrito, el coordinador del Comité Electoral del PSOE de Guadalajara ha trasladado a su homólogo del PP la invitación para celebrar otros debates entre Mª Antonia Pérez León y Antonio Román en su calidad de números uno de las candidaturas a las Cortes de Castilla-La Mancha de ambas formaciones, en todos los medios de comunicación que estén interesados en el mismo. ‘Entendemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer las propuestas y planteamientos que desde la provincia de Guadalajara se trasladarán en la próxima legislatura al Parlamento regional’, esgrime Tierraseca en ese escrito. “Hasta ahora, el Partido Popular se ha escondido y se niega a debatir porque no tiene ni ideas ni propuestas que hacer. Solo atisban a Castilla-La Mancha y Guadalajara en blanco y negro, la imagen que se empeñaron en vender ayer en la Plaza de Santo Domingo. Nosotros queremos hacerlo en todos y cada uno de los medios de comunicación que así nos lo planteen. Creemos que es la forma, el modo y la manera de que los ciudadanos sepan quiénes son las personas que los van a representan”, ha señalado el coordinador del Comité Electoral del PSOE de Guadalajara.
   El Partido Socialista ha abogado esta mañana porque en la campaña electoral que se inicia esta medianoche impere el “juego limpio” y ha insistido en que a lo largo de los próximos quince días “queremos hablar de las personas, de los hombres y mujeres que van a regir los destinos de los municipios de Guadalajara, de los logros que se han materializado en nuestra provincia en los últimos años a través de las políticas socialistas y, sobre todo, de los compromisos que estamos dispuestos a adquirir en materia de empleo y mantenimiento de los servicios públicos gratuitos en educación, sanidad y servicios sociales”.
   La caravana del presidente de Castilla-La Mancha iniciará a primera hora de mañana la campaña electoral en la localidad de Yebra, “un pueblo emblemático para los socialistas y para la mayoría de los ciudadanos de esta provincia puesto que simboliza nuestra apuesta decidida por un modelo energético de desarrollo que rechaza sin ambages la instalación del cementerio nuclear en Guadalajara y en la región”. Luis S. Tierraseca ha precisado que José Mª Barreda también estará mañana en las localidades de Mondéjar, El Casar y Cabanillas del Campo, y ha avanzado que diversos líderes del PSOE de la política nacional participarán en la campaña electoral en nuestra provincia.
 
Despilfarro del PP
 
 En esta precampaña electoral, los socialistas han celebrado un total de 80 actos y tienen previsto llevar a cabo alrededor de ciento veinte de distinta índole a lo largo de las próximas dos semanas. El presupuesto consignado para la campaña se eleva a 45.000 euros, de los cuales la mitad se destinará al mailing y el resto a la financiación de la cartelería, programas electorales, publicidad en medios de comunicación, caravaneros, etc. Luis S. Tierraseca se ha cuestionado los motivos por los que el Partido Popular no ha hecho públicas sus cuentas. “Me llama la atención que no hayan explicado cuánto dinero van a gastarse en esta campaña, sobre todo y fundamentalmente, porque mucho nos tememos que no se corresponde con el discurso de austeridad que propugnan Mª Dolores de Cospedal y Antonio Román en esta época de dificultades económicas. Estos ni son rigurosos en el gasto ni transparentes en la información y no sería de extrañar que a partir de esta medianoche hagan un despliegue mediático y de publicidad en Guadalajara y el resto de la provincia, en lo que está siendo y será un auténtico despilfarro”, ha sentenciado.
   El coordinador de campaña del PSOE también se ha referido a la sentencia del Plan Astra y la satisfacción con la que los municipios beneficiarios de este servicio supramunicipal de transporte por carretera han acogido la resolución judicial. Tierraseca se ha preguntado “con qué morro va a acudir el sr. Román a pedirles el voto a los vecinos de estas localidades del Corredor del Henares que han sufrido las consecuencias de su boicot a este servicio, a los que ha tratado como ciudadanos de segunda, para que les defienda en las Cortes de Castilla-La Mancha, algo que no es de recibo y que vamos a explicar a cada uno de los ciudadanos que nos quieran oír”.