El PSOE activa las líneas maestras de la campaña electoral

17/11/2015 - 10:45 Redacción

El PSOE de Guadalajara reunió este lunes a los integrantes de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado con responsables políticos e institucionales del partido para activar las líneas maestras de la campaña electoral de cara al próximo 20 de diciembre.
El secretario general de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido, subrayó que en estas elecciones generales “el PSOE es el único partido que puede garantizar un cambio de políticas en España, como ya ha demostrado en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page de presidente”. “En nuestra región, estamos comprobando que es posible hacer unas políticas distintas a las del Gobierno de Cospedal. Por eso, es importante que sepamos que también hay políticas alternativas a las de Rajoy, y son las que encarna Pedro Sánchez. Cuando a la gente le va mal, algo que puede ocurrirle a cualquiera, no es lo mismo que en La Moncloa esté Rajoy o esté Pedro Sánchez”, aseguró.

El responsable socialista recordó que Castilla-La Mancha ha dejado atrás las políticas de Cospedal, caracterizadas por los recortes y el deterioro de los servicios públicos, que han traído como consecuencia el aumento del paro y de la pobreza y han duplicado la deuda pública. “Ahora, tenemos un presidente que se preocupa por los problemas de los ciudadanos y ya ha puesto en marcha un plan extraordinario por el empleo, que es la principal preocupación para la mayoría”, afirmó. En el caso concreto de Guadalajara, ha destacado el anuncio de que las obras del nuevo hospital se reanudarán el próximo mes de mayo, después de estar cuatro años totalmente paralizadas por el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha. Bellido insistió en que “más importante que cambiar a los políticos es cambiar las políticas”, algo que solo el PSOE puede garantizar a partir del 20 de diciembre.

En este sentido, recordó que otras opciones como Ciudadanos, que quiere presentarse como un partido regenerador, en realidad está blindando las políticas del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara y en la Diputación. “Si Ciudadanos hubiera venido de verdad a cambiar las políticas, ni Román ni Guarinos serían ya los mandamases del Ayuntamiento y de la Diputación”, concluyó.