El PSOE acusa a Cospedal de “no estar nunca donde tiene que estar” y dar la espalda a Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Mª Dolores de Cospedal no estará el próximo sábado 27 de febrero en Guadalajara en la manifestación contra la instalación del cementerio nuclear en Castilla-La Mancha y en nuestra provincia que ha organizado la Plataforma Anticementerio Nuclear. La secretaria general y presidenta regional del PP ha dado prioridad en su agenda de ese día al acto que el Partido Popular ha organizado en Talavera de la Reina para reivindicar la lucha contra el desempleo, la misma ciudad toledana que el 20 de junio de 2009 congregó a 50.000 personas en defensa del río Tajo y del agua en nuestra región.
"Es pública y notoria la habilidad de Cospedal para no estar nunca donde tiene que estar, que es al lado de los ciudadanos, con el sentir y la opinión de la mayoría, disfrutando con los que disfrutan y disgustándose con lo que les disgusta los ciudadanos, a los que desprecia. No estuvo en la localidad talaverana en un acto multitudinario que fue un clamor en defensa del agua de Castilla-La Mancha y del río Tajo a su paso por nuestra región. Y ahora ha confirmado su presencia allí en un acto político del PP, lejos de la ciudadanía, que ese día hablará alto y con nitidez en la manifestación de Guadalajara. De nuevo, la dirigente popular ha preferido anteponer sus fines partidistas para mantener su estatus de líder nacional y ha vuelto a demostrar que cuando están en juego sus intereses políticos y los de su partido, nuestra región siempre sale perdiendo. Esta actitud ya no sorprende a casi nadie porque Mª Dolores de Cospedal ha sido capaz hasta de votar en contra de sus propias palabras, lo que pone de manifiesto su escasa credibilidad”, opina Araceli Martínez, diputada regional del PSOE de Guadalajara en las Cortes regionales.

A este respecto, el PSOE estima que es difícil encontrar a una persona más prepotente e insensible a los problemas de los demás, “que a fin de cuentas viene a ser lo mismo porque, puesta a contraprogramar, podría haberse ido a la periferia”. Los socialistas consideran que la excusa es “patética e inadmisible”, porque lo que en realidad debería hacer Mª Dolores de Cospedal en Talavera de la Reina y en toda Castilla-La Mancha es animar a los ciudadanos a que asistieran a la manifestación de Guadalajara.

“Frente a la inmovilidad, la espantada y la dejación de funciones de Cospedal, siempre nos queda el presidente de Castilla-La Mancha, que sí asistirá a la manifestación y estará en la primera línea para salvaguardar los intereses de los ciudadanos. José María Barreda ha mantenido una actitud coherente, responsable y combativa contra la posibilidad de que se instale el ATC en nuestra región y en Guadalajara”, defiende Antonio Marco, diputado regional del Partido Socialista.

Diversos miembros del PSOE participarán en la marcha contra el cementerio nuclear que ha convocado este fin de semana la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara y que partirá mañana desde Yebra y que llegará el domingo a la capital. Diversos miembros de la Ejecutiva Provincial, como la propia Mª Antonia Pérez León, secretaria general del PSOE de Guadalajara, y Magdalena Valerio, secretaria de la Agrupación Local, así como los parlamentarios regionales, delegados y diputados provinciales, alcaldes y concejales del Partido Socialista, se unirán a la comitiva para cubrir algún tramo del recorrido. “Es un gesto simbólico de apoyo y reafirmación de la postura clara, transparente y enérgica que los socialistas de Castilla-La Mancha y Guadalajara mantenemos en contra de la ubicación del cementerio nuclear en nuestro territorio”, apunta la diputada regional.

Araceli Martínez califica de “sorprendente y bochornosa” la presencia de Mª Dolores de Cospedal en Talavera de la Reina para inaugurar un seminario sobre desempleo que organiza el Partido Popular. La parlamentaria socialista recuerda que la presidenta regional del PP ha demostrado en reiteradas ocasiones su desinterés por esta materia al negarse a suscribir el Pacto por Castilla-La Mancha y el Plan de Choque contra el desempleo, que ha abanderado José Mª Barreda. “Cospedal y el Partido Popular han sido los únicos que no han querido ocupar las sillas que tenían reservadas en la mesa y que al día de hoy siguen estando vacías”, concluye.