El PSOE acusa a Guarinos de bloquear cinco millones de euros para Guadalajara
El Grupo Municipal Socialista ha acusado a la alcaldesa Ana Guarinos de anteponer los intereses de su partido a los de la ciudad de Guadalajara, tras rechazar una moción de urgencia presentada por el PSOE. La moción solicitaba el apoyo de los parlamentarios del Partido Popular (PP) y Vox para aprobar el techo de gasto en el Congreso de los Diputados, lo que permitiría al Ayuntamiento disponer de cinco millones de euros adicionales para mejorar los servicios en la ciudad.
Alberto Rojo, concejal socialista y exalcalde de Guadalajara, criticó que la negativa de Guarinos y su equipo de gobierno a debatir la moción bloquea la llegada de esos fondos que, según Rojo, serían clave para mejorar áreas como la sanidad, educación e infraestructuras. Rojo también instó a los parlamentarios provinciales del PP y Vox a apoyar la senda de estabilidad en beneficio de los ciudadanos.
El PSOE advirtió que la falta de aprobación del techo de gasto podría tener un impacto negativo no solo en Guadalajara, sino en toda Castilla-La Mancha, que podría perder hasta 240 millones de euros para servicios esenciales.