El PSOE acusa a Román de decir “no” en el Congreso a 9 millones de inversiones para la provincia

10/05/2012 - 14:42 Redacción

“Antonio Román ha dado un portazo a Guadalajara y a sus gentes y se ha posicionado en contra del desarrollo presente y futuro de nuestra provincia”. Así ha resumido la diputada socialista por Guadalajara, Magdalena Valerio, la actitud del presidente provincial del PP, quien como miembro de la Comisión de Presupuestos del Congreso ha votado en contra de aumentar en 9 millones de euros las inversiones en la provincia durante el año 2012, tal como proponían las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Valerio ha informado hoy de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en el Congreso a los PGE: más de 3.000 en el conjunto nacional, de las que el PP sólo ha admitido 3, y 11 referidas a proyectos específicos para la provincia de Guadalajara, todas ellas rechazadas con el voto en contra de los parlamentarios populares, entre ellos el propio Román.

La parlamentaria socialista ha enumerado las inversiones para la provincia a las que “ha dicho no el PP de Rajoy, de Cospedal y, lo que es más grave, de Antonio Román, quien ha votado personal y directamente en contra de los intereses de Guadalajara capital y de toda la provincia”.

“Don Antonio Román ha dicho no a inyectar un millón de euros para la construcción del Parador de Molina; ha dicho no a 3 millones de euros para el Parque Científico y Tecnológico; ha dicho no a 1,7 millones para la conversión en autovía de la N-211; ha dicho no a aumentar la dotación para la Autovía de la Alcarria, la conexión de la A-1 con la A-2, la variante de Guadalajara, la mejora de la estación de Renfe de Guadalajara y el proyecto de estación de Alovera; ha dicho no a 1,3 millones de euros para el proyecto del nuevo edificio judicial de la ciudad de Guadalajara; y ha dicho no a una partida para el mantenimiento de cuarteles de la Guardia Civil de la provincia que puedan necesitar obras”, ha relatado Valerio.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el PP contempla inversiones de 77,7 millones de euros para Guadalajara (un 4,9% menos que en los PGE de 2011). De haberse admitido las enmiendas presentadas por el PSOE, esa cantidad se habría elevado a 86,7 millones de euros.

Magdalena Valerio ha reprochado a Román su cambio de actitud tras la victoria electoral del PP, recordando que “el presidente provincial del PP era muy exigente cuando gobernaba el PSOE, pero ahora se pliega al Gobierno del PP y da la espalda a Guadalajara”.

La parlamentaria socialista ha señalado que “no vale la excusa de la crisis, porque esta difícil situación económica se viene arrastrando desde 2008, y antes Román sí exigía más inversiones para Guadalajara, cosa que ahora no hace”.

Valerio ha concluido contraponiendo esa actitud con la del PSOE de Guadalajara. “Nosotros siempre peleamos por traer más inversiones a nuestra provincia, también cuando el PSOE gobernaba en España y en Castilla-La Mancha, y eso es lo que debería haber hecho Román: pedir más para Guadalajara, gobierne quien gobierne, pero en lugar de eso ha decidido dar un portazo a Guadalajara y a sus gente y al desarrollo presente y futuro de esta provincia”, ha dicho la diputada socialista.