El PSOE acusa a Román de dejar morir los cipreses de La Cotilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Los cipreses situados delante de la fachada del Palacio de la Cotilla, uno de los edificios más representativos de nuestra ciudad y que recibe la visita de cientos de turistas, se están muriendo. Uno de ellos ya se ha secado en su totalidad, otro está empezando a presentar claras muestras de deterioro y el tercero lo hará muy pronto si siguen sin recibir ningún cuidado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

La muerte de estos cipreses se debe a la nefasta política del equipo de gobierno de Antonio Román en materia medioambiental que tiene los parques, los jardines y en general de todas las zonas verdes de la capital olvidadas. De hecho, estos no son los primeros árboles que se han secado por la falta de riego. Hace poco más de seis meses el Grupo Municipal Socialista ya denunció que seis laureles del parque de Alvarfáñez y ocho coníferas del parque de La Amistad tuvieron que ser talados por su mal estado debido a la falta de cuidado.

 

Los concejales socialistas lamentan la poca sensibilidad que el gobierno de Román demuestra con nuestro patrimonio natural y en general con todos los servicios municipales “que están abandonados lo que supone una muestra clara de la forma de gobernar de Román, basada en la pasividad y la ineficacia”.

 

Por último, le piden una solución de urgencia para salvar dos de los tres cipreses que aún no se han secado del todo en la plaza del Palacio de la Cotilla y mantener así la imagen de la fachada de este edificio.