El PSOE acusa a Román de 'vendetta política' contra Sonia Reyes

16/01/2012 - 14:39 Redacción

  
   Antonio Román no quiere que la segunda piscina cubierta de la capital siga llamándose Sonia Reyes, nombre que ha tenido desde su inauguración y por el que la conoce toda la ciudadanía de Guadalajara. Por ello, ha dado orden de retirar el rótulo que identificaba a la instalación deportiva y ha encargado una nueva rotulación con un nombre distinto.


  La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha criticado que “Román y su equipo estén dedicando su tiempo y el dinero de toda la ciudadanía a este tipo de cuestiones, en lugar de dedicarse en cuerpo y alma a solucionar los problemas de los vecinos, como sería su obligación”.

  Según Valerio, el único motivo de Román y el PP para cambiar la denominación de la piscina Sonia Reyes, es que esta deportista, cuyos grandes logros competitivos recibieron el homenaje de la ciudad dándole su nombre a esta instalación deportiva cuando fue inaugurada, se identificó en las pasadas elecciones con el proyecto político del PSOE, partido al que representa actualmente como diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. “Cuando se inauguró esta piscina, Sonia Reyes había sido doce veces campeona de España, había participado en dos Juegos Olímpicos obteniendo una diplomatura olímpica, y había sido campeona mundial y europea por equipos en su disciplina deportiva, y esos logros eran los que se homenajeaban dando su nombre a la piscina”, ha recordado la portavoz socialista, quien ha preguntado: “¿qué ha cambiado desde entonces hasta ahora? Los hitos deportivos alcanzados por Sonia Reyes siguen estando ahí, y esos no los puede borrar el señor Román, pero ha cambiado que ahora esta deportista de la ciudad de Guadalajara es diputada regional del PSOE, y eso es lo que molesta a Román y al PP”.

  La portavoz socialista ha puesto como ejemplo de “la manera prepotente y sectaria de gobernar de Román, y su absurda forma de gestionar el dinero de todos” que “mientras ha dado orden de cambiar este rótulo, a la entrada del recinto hay usuarios de la piscina que en días lluviosos como éste se están mojando en una parada de autobús que no tiene marquesina.

  A eso es a lo que tendría que destinar los recursos públicos Román, a resolver esos problemas, en lugar de enfrascarse en polémicas absurdas por puro sectarismo”. La rotulación de la piscina estaba en perfecto estado. Magdalena Valerio ha subrayado que la rotulación de la piscina municipal Sonia Reyes estaba en perfecto estado, recordando que fue elaborada por la Escuela Taller de Forja del Ayuntamiento de Guadalajara en acero corten.

  “La nueva rotulación encargada por el equipo de Gobierno tendrá un coste económico, y yo le pregunto al señor Román si cree que los ciudadanos de Guadalajara están para que su alcalde gaste el dinero de todos en temas superfluos, como una estatua, como poner una oficina de turismo al lado de otra que ya existe o, ahora, con este cambio de rotulación”, ha dicho la portavoz socialista.

  Valerio ha ironizado también sobre el doble rasero de Román para mantener o cambiar los nombres de espacios públicos e instalaciones municipales en la ciudad de Guadalajara: “me pregunto si el señor Román va a llegar a decirnos que cambia el nombre de la piscina después de una consulta popular a la ciudadanía, después de negarse a quitar el nombre del militar golpista Boixareu Rivera a una calle de la ciudad, pese a incumplir la Ley de Memoria Histórica, alegando que había hecho una consulta popular entre los vecinos”, aunque, ha precisado, “dudo mucho que para la ciudadanía de Guadalajara sea prioritario en estos momentos gastar recursos públicos en cambiarle el nombre a una instalación deportiva”.