El PSOE acusa a Roman de “victimismo” en el reparto del Forcol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
POLÍTICA
Cree que el alcalde ha demostrado su “insolidaridad”con el resto de municipios
Tras la valoración, en tono crítico, realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara a las subvenciones concedidas por el Gobierno regional de los fondos del Forcol, el Partido Socialista a nivel provincial ha recordado que “los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España han invertido y comprometido en este mandato cerca de 500 millones de euros en la ciudad de Guadalajara.
A pesar de ello, Antonio Román sigue instalado en el victimismo y en una actitud lastimera, con la que se siente a gusto, empeñado en suscitar la confrontación con otras administraciones en lugar del entendimiento”.
Luis Santiago Tierraseca, secretario de Organización del PSOE, lamenta que “Román ignore el significado del reparto equitativo de los 7,7 millones de euros concedidos a la provincia de Guadalajara, es decir, 2,5 millones más que los concedidos en la última convocatoria, entre los 309 núcleos de población peticionarios que han concurrido a la consecución de estas ayudas para ejecutar 401 proyectos”.
Según el PSOE, el Gobierno regional destina a nuestra provincia “32 euros por habitante, muy por encima de la media regional, que es de 24 euro por habitante. Esa distribución obedece al compromiso del Ejecutivo de José María Barreda con los pueblos más pequeños y con menos recursos, por lo que la provincia de Guadalajara sale claramente beneficiada en su conjunto, en contra de los criterios del PP, que se empeñan en desvirtuar el objeto de estas ayudas como parte de la campaña de acoso y derribo al presidente regional”.
El PSOE asegura que además de los 800.000 euros de este reparto, la capital recibirá otros 882.780 euros correspondientes al fondo de carácter incondicionado del 2010. A este respecto, Tierraseca recuerda que el Ayuntamiento “puede destinar esta cantidad al pago de las facturas de Cespa o de los recibos de la luz, por poner algunos ejemplos, pero también a la reforma del casco histórico, en función de sus prioridades”. Los socialistas recuerdan que Guadalajara también se ha hecho acreedora a una ayuda de 192.000 euros a través de un convenio con la Junta de Comunidades para el arreglo de la Casa Consistorial.