02/12/2010 / 18:18
Redacción


El PSOE acusa al alcalde de Torrejón de permisividad por mantener abierto un desgüace de vehículos sin licencia


 
El PSOE presentó en la mañana de ayer una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Guadalajara para que verifique los términos de la misma y reclamar que se aplique la legislación en materia medioambiental para, en caso de que así proceda, iniciar la incoación del expediente de clausura del desguace de vehículos que está situado en el término municipal de Torrejón del Rey. El 24 de septiembre de 2009, el alcalde de esta localidad dictó un decreto de Alcaldía en el que resolvía ‘el cierre de la actividad hasta tanto se otorgue la licencia solicitada en base al expediente que se instruye al efecto, y previa comprobación de las instalaciones’.
. Así se hace constar en dicho documento, que se puso en conocimiento de la mencionada empresa. “Ante la inoperancia y permisividad de Mario San Martín, hemos decidido denunciar este incumplimiento y activar los resortes necesarios para clausurar este negocio, que carece de la preceptiva licencia municipal. Es triste que tenga que ser la oposición la que asuma las responsabilidades que le competen al alcalde. Los vecinos se preguntan si acaso tendrá algo que ocultar porque no entienden que esté actuando con semejante pasividad y negligencia. Porque resulta inaudito que no sea capaz de hacer cumplir la ley y, lo que es peor, obligar a la empresa a acatar la orden que él mismo dio hace más de catorce meses. La normativa le otorga los instrumentos necesarios para hacerlo y, sin embargo, ha optado por la omisión como respuesta”, lamenta Miguel Figueruelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrejón del Rey. Los concejales socialistas han confirmado que a pesar del decreto del alcalde torrejonero, que también es diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación, en el que se ordenaba el cese de la actividad, el desguace permanece en servicio y abierto al público. En el recinto, que está próximo a la fuente La Minilla de la que se abastecen de agua potable numerosos vecinos de Torrejón del Rey, se almacenan más de medio millar de vehículos. En la denuncia interpuesta se hace constar que esta actividad industrial genera el vertido de aceites pesados y sustancias nocivas. Al día de hoy, la empresa que gestiona este desguace no dispone de la preceptiva licencia municipal para el mantenimiento de esta actividad. La sociedad propietaria solicitó dicha licencia para un servicio de post-venta de vehículos, repuestos nuevos y usados, y taller de mantenimiento post-venta, que en la actualidad aún se encuentra en tramitación.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5376 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021