
El PSOE acusa al gobierno de Guarinos de abandono en el mantenimiento de zonas verdes
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este lunes el deterioro de parques y espacios públicos en Guadalajara por “la falta de planificación” del equipo de gobierno que encabeza Ana Guarinos. Según la portavoz socialista, Lucía de Luz, “la ciudad vuelve a estar invadida por hierbas y plagas como las garrapatas”, lo que atribuye a una escasa exigencia hacia la empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes.
De Luz ha afirmado que la situación afecta a escaleras, bancos, zonas estanciales e incluso áreas infantiles. “Las quejas vecinales son constantes”, ha señalado, reclamando al Ayuntamiento que actúe con urgencia y exija a la empresa contratada que intensifique los trabajos de desbroce.
Desde el PSOE critican que el nuevo contrato de zonas verdes, con un coste adicional de 1,5 millones de euros, no haya evitado esta situación, y recuerdan que en el anterior mandato se complementaban los trabajos con el plan de empleo municipal, ahora reducido, según los socialistas, a la mitad. “La ciudadanía paga las consecuencias de esta falta de previsión”, ha concluido De Luz.