El PSOE acusa de demagogia a Sánchez Seco y le recuerda "el paradigma de la chapuza" que hizo el PP con la N-320.

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique y Javier Irízar, han salido al paso de las críticas realizadas en nota de prensa por el senador del PP, Juan Pablo Sánchez-Sánchez Seco al respecto de las obras de la N-320 a su paso junto al Hospital Universitario de Guadalajara. Consideran que el senador cae en el "rídiculo".
Los parlamentarios nacionales del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique y Javier Irízar, han salido al paso de las críticas realizadas en nota de prensa por el senador del PP, Juan Pablo Sánchez-Sánchez Seco al respecto de las obras de la N-320 a su paso junto al Hospital Universitario de Guadalajara. Para los socialistas las críticas de Sánchez-Seco caen en el “ridículo” sobre todo viniendo de un parlamentario directamente implicado en la ejecución del proyecto de la N-320 desde unos inicios que son recordados como “el paradigma de la chapuza del PP” con hundimientos en su trazado en los términos municipales de Horche y Tendilla. Así, los socialistas le han recordado al popular, y concretamente sobre su defensa del proyecto de Aznar, que “el PP, ese Gobierno del señor Aznar que menciona Sánchez-Seco, tuvo precisamente ocho años para realizar el enlace directo de la N-320 con el nudo de los Faroles y no hizo absolutamente nada. Por cierto, ese proyecto del PP trasladaría el problema del actual nudo del Hospital, recordemos ejecutado por el PP, al nudo de los Faroles, que ya tiene bastantes problemas”.

Pese a todo, los parlamentarios socialistas han explicado al PP que el enlace de la N-320 vendrá de la mano de un proyecto superior, concretamente el de la variante de la A-2 a su paso por la capital. Así como de la conversión, desde esa variante de la A-2, de la N-320 en autovía desde Guadalajara hasta la A-1. De este modo, le han recordado al parlamentario popular que dicho enlace será el que presumiblemente resolverá las incorporaciones desde la nacional a la autovía y su continuación hasta la A-1. “De hecho lo único que demuestra Sánchez-Seco con sus palabras es que quiere apuntarse una medalla que no le corresponde, puesto que tal sugerencia ya ha sido realizada con anterioridad en los estudios de la variante de la A-2. El proyecto de la variante de la A-2 y de la conversión de la N-320 en autovía desde Guadalajara hasta la A-1, cuya redacción final está pendiente, es un proyecto ambicioso y muy beneficioso para Guadalajara, pero no debe olvidar el PP que se ha puesto en marcha gracias a un Gobierno del PSOE. Y por pura lógica, la N-320 deberá estar unida a las principales vías de comunicación de nuestro país”, ha dicho Jesús Alique.

Sobre las obras de la N-320 a su paso junto al Hospital Universitario, el senador socialista Javier Irízar ha defendido unos trabajos que pondrán fin a un cruce peligroso, ejecutado por el PP, que obliga a los usuarios de una carretera nacional a ceder el paso a los vehículos que proceden de una carretera de titularidad regional y del tráfico urbano de la capital que se dirige al Hospital. “Es por lo tanto una obra absolutamente necesaria tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la lógica ordenación del tráfico. El Gobierno ha puesto fin a un problema con estas obras y lo ha hecho en beneficio de los ciudadanos de Guadalajara, facilitando además el acceso a una infraestructura tan importante como es el Hospital Universitario. Se creará una conexión directa con el Hospital Universitario, sin depender de ningún cruce, y además en el momento en que se inician las obras del nuevo Hospital”, ha afirmado Irízar.

En esta misma línea, los parlamentarios socialistas han explicado que los retrasos de las obras ya fueron argumentados por la UTE que lleva a cabo las mismas ante los técnicos del Ministerio de Fomento. Una serie de razones entre las que figuran hallazgos imprevistos en el subsuelo y problemas derivados del tráfico (algunos imputables al Ayuntamiento como la celebración de las Ferias junto al centro comercial). Además, los parlamentarios han desmentido al PP cuando asegura que no existe fecha alguna de finalización de las obras, recordándoles que el plazo que otorgó el Ministerio de Fomento a la UTE concluye el 25 de marzo de 2009.

Sobre la seguridad, los parlamentarios socialistas han remarcado que las obras, tal y como es obligatorio, cuentan con un proyecto de seguridad y han señalado que desde el inicio de las obras el número de siniestros en dicho punto es prácticamente nulo.