El PSOE alerta sobre un muro peligroso en el CAI de Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El concejal socialista, Luis Sevillano, acusó ayer al equipo de Gobierno de no responder a la necesidad de arreglar un muro que se cayó en agosto y de reforzar el que aún está en pie en el CAI de Aguas Vivas. Por su parte, el equipo de Gobierno señala que se está creando una alarma injustificada.
El Grupo municipal Socialista ha alertado del peligro de derrumbe que sufre otro de los muros que rodea el centro de atención a la infancia Alfanhuí de la capital, situado en la calle Rafael de la Rica. Luis Sevillano, concejal del PSOE, responsabiliza de esta situación al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y a la desidia y a la falta de interés que demuestra por este centro infantil que comenzó a funcionar hace escasamente un mes.
Pocos días antes de su apertura, a finales de agosto, la guardería sufrió el derrumbe de parte de uno de sus muros perimetrales, lo que obligó a cerrar una de las zonas de juego. Ya entonces, el Grupo Socialista responsabilizó de este incidente al equipo de Gobierno, por la falta de atención que ha demostrado hacia todas las obras municipales y especialmente hacia las obras de este edificio.
Ha transcurrido más de un mes desde el derrumbe de aquel muro y el PSOE critica que “el equipo de Gobierno municipal no ha movido ni un dedo para repararlo, tal como prometió y como sería su obligación. Lejos de ello, tanto Antonio Román como su concejala de Familia, Carmen Heredia, siguen manifestando una clara pasividad frente a los problemas de este centro recién inaugurado. El resultado de esta desidia del equipo de Gobierno es que hoy, la otra parte del muro que aún permanece en pie presenta un claro riesgo de derrumbe”.
Esta situación supone un claro peligro para el edificio, ya que el muro que queda en pie es el situado junto a la pared de la guardería por lo que su caída podría afectar a las instalaciones del centro. Además, Sevillano recuerda que con la llegada del otoño la posibilidad de lluvias aumenta y con ella el riesgo de desplazamiento de las tierras es mucho mayor. El Grupo Socialista pide que actúe lo antes posible para reparar el muro que se derrumbó y permitir así que el patio que está inutilizado pueda volver a utilizarse y para reforzar el muro que presenta peligro de derrumbe y evitar así que pueda ocasionarse alguna desgracia.