05/03/2021 / 21:22
Redacción


Imagenes

El PSOE anima a una celebración “distinta” del Día de la Mujer “reivindicando la igualdad real con la prudencia que obliga la pandemia”


El Secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, se ha dirigido hoy a los medios de comunicación ante la inminente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una jornada que “debe ser festiva, pero con la prudencia que nos obliga estar en una situación de pandemia y tener que velar por una sociedad que todavía debe protegerse”.

Esteban anima a que se muestre el apoyo a las mujeres y a los mensajes feministas por la igualdad “de una manera distinta, inundando las redes”. “Este año va a ser distinto, pero todas las personas que han estado siempre al frente de la defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad deben seguir haciéndolo durante esa jornada”, empleando para la justa reivindicación de la igualdad otras vías de expresión.

“Queremos que se inunden las redes sociales de mensajes feministas, que lo demostremos con gestos desde nuestras casas, y desde el PSOE de Guadalajara y desde las administraciones en las que tenemos el Gobierno haremos lo propio”, con un objetivo que no es a corto plazo “queremos que nuestras políticas estén orientadas a una mayor justicia social, a que el referente de las mujeres se consolide con hechos para lograr que esos techos de cristal se vaya rompiendo día a día y la igualdad entre hombres y mujeres sea un objetivo esencial en nuestras tareas cotidianas”.

“Reivindiquemos y hagámoslo con la prudencia necesaria para que no tengamos que lamentar ningún tipo de consecuencia sanitaria negativa, para que todo el esfuerzo que se haga cale en la sociedad de forma positiva”, ha finalizado.

 

Apropiación del PP de lo que es de todos los españoles

En otro orden de cosas, Esteban también se ha pronunciado ante los medios afeando la reciente campaña iniciada por el PP recogiendo firmas en los mercadillos sin un objetivo claro. “Resulta gracioso encontrarnos de nuevo al PP en los mercadillos, usando nuestra bandera, la de todos y todas, como mantel para recoger firmas sobre cualquier cosa que se les ocurre”, señala Esteban, apuntando que “ahora toca por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como si el Gobierno de España, el PSOE o cualquier otro partido no las defendiera”.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de las FFSSE y no por recoger firmas son en el PP los únicos que valoran a los servidores públicos que nos protegen. Todos los españoles y españolas lo hacemos, así que no se apropien de lo que es de todos”, algo que para Esteban no es más que “otra pantomima del PP de Guadalajara, que ante la ausencia de respuestas a los problemas de la gente y no tener más función que la de poner palos en las ruedas, pretenden erigirse como defensores de algo de lo que todos nos sentimos orgullosos”.

De hecho, para Esteban resulta incluso una ofensa para cualquiera “que el PP vuelva ahora que no gobierna a los mercadillos para usar nuestra bandera como mantel y erigirse en defensores de las FFSSE cuando su Gobierno fue el que más plazas de agentes destruyó, a la vez que les enfangaba en sus corruptelas creando un grupo parapolicial al servicio de sus intereses de partido”. Hay que recordar que siendo Mariano Rajoy presidente del Gobierno la provincia de Guadalajara tocó suelo en el número de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en nuestra provincia, con tan solo 830 agentes, además de reducir prácticamente a la nada la tasa de reposición de agentes en nuestro país entre los años 2011 y 2014.

“No estaría de más que se pongan a ayudar de una vez a los ayuntamientos, a los gobierno regionales y al Gobierno de España para salir de esta lo mejor que podamos en vez de montar numeritos”, ha concluido Esteban.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7375 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021