25/06/2022 / 13:20
Europa Press


Imagenes

El PSOE aplaude las nuevas medidas anticrisis del Gobierno y espera "el apoyo de todos los partidos políticos"


El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha aplaudido este sábado el nuevo decreto de medidas anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros para hacer frente a los efectos de la guerra de Putin en Ucrania y ha dicho que espera "el apoyo de todos los partidos políticos a estas decisiones".

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara, Esteban ha defendido que "el Gobierno de España ha tenido claro desde el principio cómo tiene que ser el afrontar una circunstancia tan complicada y que tiene que ver con ayudar y seguir apoyando a quienes más lo necesitan", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Y, en este caso, son las familias que tienen menos recursos, las empresas, las industrias que necesitan tener un apoyo económico para poder solventar anticipos, sobre todo, a través de esos préstamos del ICO y resolver los problemas que también les afectan de manera tan directa como son los costes energéticos, los costes de producción", ha expuesto.

El senador socialista ha recalcado que lo que "se busca no solamente es tomar medidas sino que sean efectivas" y, a este respecto, ha destacado las negociaciones para su aprobación, mientras que ha criticado a quienes han optado por "que si el barco está en tempestades, casi mejor que se hunda".

Para ilustrarlo, Esteban ha destacado la bajada del IVA de la electricidad al 5%, "por segunda vez en lo que llevamos de periodo anual", y ha criticado al PP que dice "que lo habían exigido previamente" cuando este partido "lo subió del 18 al 21 por ciento".

 

"HUMILDAD Y ESTAR TODOS JUNTOS"

En este sentido, les ha pedido "humildad" y "estar todos juntos" para que las familias y las empresas, "en estos momentos tan complicados de recesión, puedan tener un horizonte" y sepan "que los políticos, los que estamos en las instituciones estamos buscando esa solución".

El secretario de Organización de los socialistas de Guadalajara, quien también ha valorado la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre del primer plan de choque para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, ha incidido en que "todos tenemos que estar a una, independientemente del signo político al que representemos".

Con todo, ha incidido en aplaudir las medidas que se han adoptado hoy en el Consejo de Ministros y ha considerado que "tienen que ser extensivas a niveles autonómicos, como está haciendo Castilla-La Mancha" y "a niveles locales, como lo tienen que hacer en muchos ayuntamientos que tenemos que renunciar a muchas de nuestras inversiones o nuestras aspiraciones económicas para seguir potenciando y ayudando a todos los entornos que podamos dentro de nuestra competencia para que esto pase lo menos traumáticamente posible".

"Para que una vez que se resuelva el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podamos empezar a respirar de manera más sosegada y que salgamos de esto, como se dijo siempre ante una pandemia y ante una situación tan complicada, mucho más fuertes", ha recalcado.

Y ha concluido insistiendo en pedir el apoyo de todos los partidos políticos "a estas propuestas y a estas medidas que sin duda van a ayudar a todo el entorno y tejido social de nuestro país, de nuestra comunidad autónoma y de nuestros municipios".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.7441 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022