12/04/2019 / 20:40
D.Pizarro


Imagenes

El PSOE arranca la campaña en Azuqueca insistiendo en la llamada a la movilización

La ministra Valerio y el resto de los intervinientes en el primer gran mitin de los socialistas dejaron claro que el favorable resultado de las encuestas tiene que venir acompañado de un voto  masivo el 28-A.


Entregados y llamando a la movilización del 28-A. Así es como comenzó este viernes de manera oficial la campaña electoral del PSOE de Guadalajara. Lo hicieron desde Azuqueca, simbolizando la unidad con la presencia de los cabezas de cartel en la provincia, la ministra Magdalena Valerio como número 1 al Congreso y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el edil azudense Julio García como candidatos al Senado. El Centro de Ocio fue una vez más el lugar elegido para un encuentro con una militancia que se dejó las manos aplaudiendo cada uno de los mensajes que lanzaron los intervinientes. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, fue el encargado de abrir los discursos, ya totalmente en la línea electoral. Sin preámbulos, Blanco aseguró que el PSOE está “preparadísimo” para frenar a la derecha, porque “no podemos permitir que la ultraderecha llegue al Gobierno de España”. Pidió el regidor azudense continuos aplausos para la ministra Valerio y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, artífices, como subrayó, de medidas como la mayor subida “de la historia” del Salario Mínimo Interprofesional o el incremento de las pensiones. Sin embargo, el fue el primero en recordar que “no nos podemos quedar en el sofá pensando que en las urnas se va a revalidar lo que las encuestas están diciendo”. Aunque se mostró “convencido” en que el PSOE logrará en Guadalajara dos diputados y tres senadores, resultado que vaticinó el último barómetro del CIS, instó a “salir a la calle y ofrecer a la sociedad argumentos que les vacunen contra las palabras tóxicas de estas personas que aprovechan la situación de vulnerabilidad de la gente, ofreciéndoles mentiras como respuesta”. La “única forma”, insistió, es el voto “útil” al PSOE para “frenar este retroceso al que nos quieren someter”. En este mismo sentido, criticó a los que “añoran la dictadura y reniegan del periodo de prosperidad que ha tenido nuestro país en 40 años de democracia”, y resaltó que “el único partido que puede frenar la involución de España es el PSOE”.

 

El candidato al Senado, Julio García, coincidió en el mensaje y llamó también a la movilización en numerosas ocasiones. “Os pido un esfuerzo de movilización, que nadie se quede en casa, no os confiéis”. Porque, recordó, “en ningún sitio ha ocurrido que alguien gobierne con el resultado de la encuestas”. Aprovechó su intervención para agradecer a Pedro Sánchez que “haya devuelto la decencia al gobierno y, con tan sólo 84 diputados, cambiar el rumbo de este país sacando a España de la parálisis, devolviendo y ampliando derechos y poniendo como prioridad las necesidades de la gente”. El PSOE, continuó, “es la única alternativa real de frenar a la derecha”. De cualquier forma, se mostró convencido de obtener “un gran resultado” gracias a la unidad del PSOE de Guadalajara. “La peor noticia para la derecha de Azuqueca es que el PSOE esté fuerte y afronte unido esta campaña electoral”. García mostró su satisfacción por el hecho de que las candidaturas del PSOE de Guadalajara hayan sido aprobadas por unanimidad en el Comité provincial, porque “acertamos y obtenemos buenos resultados cuando trabajamos juntos, sumamos esfuerzos y unimos inteligencia y generosidad”. Ahí es cuando, a su juicio, el PSOE es “imbatible”. Ya pensando en el programa, aseguró que su partido es la “esperanza” de millones de españoles “y tenemos al mejor líder para seguir presidiendo el gobierno”. Porque, “por primera vez en este país, podemos ser la primera fuerza política en esta provincia”.

 

El secretario provincial del PSOE y candidato a las Cortes regionales, Pablo Bellido, se refirió al “maratón” electoral que recién comienza. Tras reconocer el “gran trabajo” de todos los concejales y alcaldes de los 40 años de democracia en los ayuntamientos, también tuvo palabras de alabanzas para los candidatos de la provincia. Recordó Bellido algunos de sus momentos en el Congreso de los Diputados, sobre todo el día de la moción de censura, pero también quiso adelantar lo que, según él, supondría el regreso del PP al Gobierno regional. “Hemos acabado con Cospedal, pero con el cospedalismo se acaba en las urnas, votando dentro de un mes a Emiliano García-Page”. Ya en clave nacional, pidió a los asistentes que explicaran a sus familiares y vecinos “que tienen que votar las tres cruces del PSOE para el Senado”. También consideró “posible” el logro de los dos diputados. “Todas las encuestas dicen que hay uno seguro para el PSOE y otro para la derecha, y el tercero en discordia nos lo estamos peleando los socialistas con otro partido de derecha”. Por ello, pidió a “aquellos que estén pensando votar a fuerzas progresistas, que voten al PSOE, porque esto no es Madrid, aquí nos jugamos tres diputados”. A la derecha la acusó de “mentir” sobre Cataluña. “Nosotros nos presentamos, hoy como ayer, defendiendo la unidad de España. Lo tenemos en las siglas. Pero hoy no hay sólo una amenaza de los que quieren romper España, sino también de los que quieren romper la Constitución, que es un magnífico legado de muchos mayores a los más jóvenes”. Asimismo, señaló que el “problema” no es sólo Vox, sino quien “está dispuesto a gobernar con Vox”.

La siguiente en intervenir fue la ministra de Trabajo, que comenzó dirigiéndose a los que no tenían pensado votar o que se hubiera abstenido en anteriores citas. “Nos jugamos mucho, o bien apostar por tener un país que avanza o uno que mira al pasado”. Tras declarar públicamente su confianza en que “Azuqueca de Henares siga avanzando” de la mano de José Luis Blanco, se mostró “honrada” de coger el testigo de Pablo Bellido para representar los intereses de Guadalajara en el Congreso de los Diputados. “Uno no elige donde nace (…), y sin olvidar nuestros lugares de origen, y queriéndola porque la llevamos en nuestro corazón, aquí es donde hemos echado raíces y queremos a Guadalajara y a sus gentes”. La política “con mayúsculas”, dijo, es “servicio público, es llegar a la política a dar”. Mostró su “orgullo” de ser miembro del Gobierno de España, pero también de arrancar en Azuqueca esta campaña. “Formo parte de un grupo de personas en esta provincia que hemos tenido el inmenso privilegio de, con el amparo de unas siglas, desempeñar muchos cargos públicos”. Y si esto ha sido así, señaló que es porque “este gran partido tiene una legión de hombres y mujeres que cada día os partís la cara para defender las siglas sin pedir nada a cambio, ningún cargo ni ningún reconocimiento”. La ministra subrayó en varias ocasiones que “no da igual” que gobierne la derecha o el PSOE, “o que tengan mayoría o sumen en los tres una mayoría como para sobreponerse al que haya ganado las elecciones, como acabábamos de ver en Andalucía”. Los socialistas, apuntó, "queremos tener el poder para transformar la sociedad a mejor (...) se un pueblo muy pequeño o una ciudad muy grande, no para figurar o tener un coche oficial". 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5365 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019