El PSOE asegura que Arias pactó posponer el pago del alquiler de la vivienda municipal de Ocentejo en la anterior legislatura debido a la pandemia
El secretario de organización del PSOE de Guadalajara, Rafa Esteban, ha defendido la actuación del alcalde de Ocentejo, Julio Antonio Arias, en relación con el alquiler de una vivienda municipal que ocupa desde 2019. Esteban ha explicado que Arias pactó con el anterior alcalde posponer el pago del alquiler debido a la pandemia de COVID-19.
Según Esteban, Arias asumió la gestión del bar del municipio, que incluye la vivienda, en 2019. La llegada de la pandemia dejó el bar inutilizado, lo que impidió a Arias generar ingresos. Ante esta situación, se acordó aplazar los pagos del alquiler hasta que mejorara la situación económica.
Días atrás, Arias solicitó al Ayuntamiento que le informara sobre la cuantía pendiente para regularizar su situación. "Es gracias a la iniciativa del propio regidor municipal quien de motu propio pide regularizar esta situación el motivo por el que el PP lanza esta denuncia pública", afirmó Esteban.
Esteban también criticó al Partido Popular por sus ataques y los instó a "luchar por el pueblo y no alterar los censos". Aseguró que algunos miembros de la candidatura popular se desempadronaron tras perder las elecciones. Además, recordó que el procedimiento normal es tener los presupuestos aprobados antes del inicio del ejercicio y calificó de "incapacidad" el retraso actual.
"El PP debería mirar por el bienestar del pueblo en lugar de buscar conflictos", añadió Esteban, reiterando el apoyo del Partido Socialista a Julio Antonio Arias.