El PSOE asegura que con los 47 millones de líquido que hay en Diputación están aseguradas las nóminas y pagos a proveedores

14/07/2011 - 18:37 J. PASTRANA

La presidenta en funciones de la Diputación, María Antonia Pérez León, aseguró que la institución tiene suficientes fondos para hacer frente al pago de nóminas y proveedores durante lo que resta de año. Según indicó, en estos momentos cuenta “con más de 47 millones de euros en caja”. Los datos, aseguró, vienen avalados por los servicios técnicos de la institución, Intervención y Tesorería, “que son independientes de éste y de cualquier equipo de Gobierno”.
Pérez León señaló que en estos momentos la deuda asciende a 60 millones de euros
La presidenta en funciones explicó que de los 47 millones que hay en Caja, 19 están colocados a plazo fijo rentando unos 600.000 euros anuales. En lo que concierne al endeudamiento, explicó que hay 60 millones, pero que el periodo de amortización es de 20 años. Además, 16,5 millones de euros, señaló, corresponderían a un préstamo de 40 millones solicitado por el PP cuando estaba al frente de la institución en 1997. “Y no sabemos cuál fue el destino de ese dinero porque no había, como hay ahora, proyectos de gran envergadura o que se nos dejaran en ejecución”.