El PSOE asegura que “cuando hay que defender a la región, Cospedal siempre apuesta por Murcia”

01/04/2011 - 12:41 FCV

La diputada regional, Araceli Martínez, critica que “se niega a hablar de agua en Castilla-La Mancha y cuando va a Levante defiende las políticas pro trasvasistas de Camps y Valcárcel”
La diputada regional por Guadalajara, Araceli Martínez, acusa a Cospedal de “haber defendido el agua para Levante ante Camps”. Martínez fue más allá en sus críticas asegurando que “cuando hay que defender a Castilla-La Mancha, la dirigente del PP siempre apuesta `por Levante”. La parlamentaria llegó a esta conclusión después de hacer un repaso por los acontecimientos que se han desarrollado esta semana en torno al agua.
 El lunes –recuerda- Barreda aprueba la Ley del Agua “y Cospedal faltó el respeto a las instituciones cuando prefirió quedarse en la cafetería mientras sus compañeros estaban en el hemiciclo protestando con pancartas”. El miércoles el presidente regional se desplazó al Congreso para registrar la disposición legal “y Cospedal, como siempre, en vez de acompañarle, prefirió ir a Albacete, por la mañana, y por la tarde, acudir a Elche, “donde defendió las tesis del PP sobre política hidráulica para Levante”.
 El jueves estuvo en Talavera en un mitin, junto a Rajoy. “Cospedal y Rajoy se niegan a hablar de agua en Castilla-La Mancha, mientras que cuando van a Levante no paran y defienden las tesis de sus compañeros de partido”. La dirigente del PP –critica- “siempre habla de solidaridad con Levante y no con Castilla-La Mancha; habla sobre agua para todos, pero se niega a hablar sobre la tesis de agua para todo defendida por sus compañeros de Murcia y Valencia”.
 Frente a estos argumentos, Araceli Martínez destaca que “no estamos solos cuando pretendemos sacar adelante la Ley del Agua, ya que la defensa que implica para los intereses de la región cuenta con el amplio respaldo social de colectivos agrarios, empresariales, sindicales, de regantes, así como cooperativas”. La parlamentaria socialista concluye asegurando que “seguiremos adelante con la defensa de la Ley del Agua de la misma forma que lo hicimos con el estatuto”.