10/07/2017 / 17:56
Redacción


Imagenes

El PSOE asegura que la Escuela de Vela de Alocén seguirá cerrada

Las instalaciones están en condiciones de ser utilizadas, pero casi un año después de acabar las obras de acondicionamiento, el Gobierno de la Diputación aún no sabe qué hacer con ellas.

 


La Escuela de Vela de la Diputación de Guadalajara, ubicada en la localidad de Alocén, seguirá cerrada un verano más –y ya van siete– por la falta de previsión del Equipo de Gobierno encabezado por el presidente, José Manuel Latre. Diputados del Grupo Socialista han podido comprobar en una visita a las instalaciones que se encuentran en condiciones de ser utilizadas, pero el Equipo de Gobierno aún no sabe qué hacer con ellas cuando ya ha pasado casi un año desde que terminaron unas obras de reforma y acondicionamiento presupuestadas en cerca de 80.000 euros.

 

“Ahora mismo, la Escuela de Vela podría estar abierta y se podría haber utilizado durante todo este verano. Lo que es lamentable es la mala gestión que se está haciendo desde el Equipo de Gobierno del PP. Es una pena que hayamos llegado a este punto por una absoluta falta de previsión y ni siquiera se ha iniciado aún el procedimiento para poner en funcionamiento la Escuela de Vela”, ha señalado el portavoz socialista, Julio García.

 

De hecho, a estas alturas, el propio Equipo de Gobierno no tiene claro qué hacer para reabrirla. Aunque Latre ha asegurado que hay “encuentros” para adjudicar la gestión a una empresa privada, ha tenido que admitir que no hay nada concreto sobre este punto, porque antes es preciso conocer la predisposición del Ayuntamiento de Alocén y, por tanto, no podía “dar ninguna fecha”.   

 

Dejadez y abandono constante

La dejadez y el abandono de la Escuela de Vela han sido una constante desde que el PP gobierna en la Diputación. La prueba más palpable es que desde entonces permanece cerrada, mientras que hasta ese momento funcionó con normalidad. En todo este tiempo, tan solo se han sucedido anuncios fallidos y promesas incumplidas. Después de cuatro años sin mover un dedo para abrirla cuando estuvo al frente de la Diputación –incluso fue condenada por vulneración de derechos fundamentales tras prohibir la visita del Grupo Socialista a las instalaciones–, la actual vicepresidenta, Ana Guarinos, anunció en 2015 que la Escuela de Vela estaría en funcionamiento al año siguiente.

 

Lo mismo dijo el diputado responsable de Deportes, Lucas Castillo. Sin embargo, la realidad es que las obras que han sido necesarias para corregir los desperfectos provocados por varios años de abandono y falta de mantenimiento, sobre todo en la cubierta del edificio principal, no acabaron hasta el pasado mes de octubre. Por supuesto, la Escuela de Vela no abrió en 2016, pero es que tampoco lo ha hecho en 2017, pese a que este Equipo de Gobierno ha tenido dos años, durante las obras y después de acabadas, para decidir la fórmula y gestionar su apertura ya en este verano.

 

Por eso, el portavoz socialista ha exigido a Latre que se ponga a trabajar de una vez y “tome las decisiones que crea necesarias para que la Escuela de Vela vuelva a ser no solo un recurso para el ocio, sino también un factor de creación de empleo y dinamización de la economía en esa zona de nuestra provincia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6019 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020