El PSOE asegura que la marcha de la concejal María Patricio "demuestra que nadie quiere trabajar con Guarinos"
El exalcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado que "la marcha de María Patricio" del equipo de Gobierno municipal "demuestra que nadie quiere trabajar con Guarinos porque su incapacidad y sectarismo lo bloquea todo", una situación "sin precedentes en Guadalajara", ha manifestado.
De hecho, Rojo ha lamentado que Guarinos, que perdió las elecciones, no dejara gobernar a la lista más votada, "privando a la ciudad del único gobierno estable posible, con un proyecto claro y en marcha para Guadalajara". Tres dimisiones que demuestran que son incapaces de "poner en marcha una sola iniciativa", ha explicado Rojo, según han informado los socialistas en nota de prensa.
"Ya son muchas las voces que hablan de descoordinación y enfrentamientos entre concejalas y concejales", ha criticado. Sobre esto, Rojo coincide n señalar a la alcaldesa como "la única responsable" y que es "incapaz" de formar un gabinete y de tener un equipo de comunicación a la altura de la institución y de la ciudad de Guadalajara. "Lo doloroso es comprobar que la ciudad ya está perdiendo oportunidades", ha sentenciado Rojo.
Por su parte, a preguntas de los medios este miércoles, Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, se ha sorprendido de que "a Guarinos le dimiten aún estando de vacaciones". "Es la tercera en tres meses, no quiero saber qué va a pasar dentro de un año", ha explicado, De Luz.
En la misma línea, para Lucía de Luz "la imagen que está dando este gobierno y, especialmente, su alcaldesa, es de una completa incompetencia".
LOS CIEN DÍAS DE GUARINOS
Además, De Luz también ha hecho referencia al balance de los cien primeros días de gobierno realizado por la alcaldesa Ana Guarinos este martes. "Es una cortina de humo para tapar que este Gobierno municipal no tiene proyecto, no sabe qué hacer con la ciudad y no tiene equipo", ha valorado De Luz.
La portavoz socialista ha pedido a la Guarinos "que deje de mentir cuando habla de que hemos dejado un pufo". "¿De cuánto, de cuatro, de nueve millones?, no se aclaran ni ellos", ha enfatizado, y les ha recomendado que antes de incurrir en falsas acusaciones "empiecen a trabajar, que empiecen a mirar expedientes y comprobarán que todos los datos que aportaron ayer son falsos".