El PSOE atribuye la plaga de pulgas en un colegio de Guadalajara al circuito canino que discurre junto al centro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, aseguró hoy que la culpa de la plaga de pulgas que hay en el Colegio Público "Las Lomas" es del circuito canino que se ubica junto al centro escolar. Según indicó Jiménez en rueda de prensa, "fumigar no es la solución ante el grave problema sanitario que se ha generado por la inoperancia del concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco". Daniel Jiménez, señaló que la "inoperancia y la ineficacia" del concejal de Limpieza, ha creado alarma social "porque no ha sido capaz de limpiar el recinto en más de dos años, provocando que esté lleno de suciedad y de deposiciones de perros que generan un problema de salubridad".
De hecho, según el edil socialista, las pulgas y los insectos se reproducen de forma alarmante en la zona "y se está jugando con la salud de los niños hasta el punto de que hay nueve partes médicos de alumnos que han tenido que ser atendidos por picaduras de pulgas y una niña que registró más de 60 picaduras".

Para Daniel Jiménez, la solución no pasa por fumigar una o varias veces el recinto si antes no se limpia y se retiran las heces de los perros. Por ello considera que la mejor solución es trasladar el circuito a otro lugar más alejado del colegio y de cualquier zona residencial y no mantenerlo "pegado a la valla de este centro".

Finalmente, el portavoz socialista, criticó la actitud "de prepotencia" de Robisco hacia las madres y padres de alumnos del colegio y le pidió que dé respuesta a las cartas que se le han remitido desde el AMPA y por parte del director del colegio alertándole de la situación y a las 300 firmas que se han recogido en el centro pidiendo el traslado del circuito canino.