El PSOE atribuye la rehabilitación de la iglesia de Renera a las gestiones de la anterior corporación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El PSOE de Renera se ha congratulado por la inminente rehabilitación de la iglesia parroquial de la localidad en el marco del convenio entre la Junta de Comunidades y la Iglesia Católica para la recuperación del patrimonio eclesiástico. La Agrupación Local del Partido Socialista ha recordado que este proyecto fue iniciado hace ocho años por parte de la anterior Corporación municipal con la realización del estudio geotécnico. En el 2004, se entablaron las primeras negociaciones para que el Gobierno regional asumiera las obras necesarias a través de la citada Comisión Mixta, en las que estuvieron presentes miembros del anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Renera.
Una vez que este órgano aceptó la rehabilitación del templo, se procedió a sacar a concurso la redacción del proyecto, que fue adjudicado a un catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid. El documento ya estuvo expuesto en el Ayuntamiento hace más de cuatro años y, con posterioridad, salieron a licitación las obras que se acaban de adjudicar.

“Ahora que todo son parabienes y felicitaciones por el logro alcanzado, es justo reconocer la labor administrativa y de gestión que se realizó en los últimos años por parte de la anterior Corporación para lograr que el proyecto de rehabilitación de la iglesia parroquial de Renera sea hoy una realidad. Porque el actual Equipo de Gobierno se encontró con todo el trabajo hecho y no tuvo que realizar ningún trámite para que se haya procedido a la adjudicación de las obras. Sí hemos de agradecer la labor que ha llevado a cabo la teniente de alcalde, Emiliana González, que se encargó de recopilar una información que ha sido muy necesaria para el proyecto”, ha explicado Serafín Peñalver, secretario de la Agrupación socialista y ex alcalde de Renera.

En la anterior legislatura también se llevó a cabo la rehabilitación de la ermita, con la colaboración altruista de los vecinos de Renera. Gracias a una colecta anónima se adquirió la campana y las vidrieras fueron obra de un artesano de la localidad que ha realizado encargos para el Cuartel General del Ejército, la catedral de la Almudena, el Convento de las Clarisas de Alcalá de Henares y en la localidad de Atienza. Otro artista del pueblo realizó el boceto para la decoración interior y la talla de la virgen, mientras que la Hermandad siempre ha colaborado económicamente en la rehabilitación y organización de la festividad de la patrona. Sin olvidar el empeño que el anterior teniente de alcalde, Antonio Velázquez, dedicó a este proyecto.