El PSOE califica de "disparate" la gestión del Equipo de Gobierno durante los dos últimos años en Renera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Agrupación Local del PSOE ha criticado el “sospechoso oscurantismo del que hace gala el alcalde de Renera, que puede presumir de acumular treinta y cinco peticiones de información sin contestar que hemos entregado por escrito en el registro del Ayuntamiento, algunas de ellas sin desperdicio”. Entre las preguntas que el primer edil se niega a contestar destacan el expediente de adjudicación del bar del Centro Social al hijo de un teniente de alcalde, o la permisividad para construir instalaciones en suelo no edificable de protección especial.
La gestión en los dos primeros años de legislatura del actual Equipo de Gobierno ha sido definida como “disparatada” por parte del Partido Socialista de la localidad. Para ilustrar este calificativo, ponen como ejemplo el inicio del arreglo del camino de Hontoba con fondos del Plan de Desarrollo de la zona de Zorita por un importe de 100.000 euros. Tras tener conocimiento de que esta actuación no podía ser subvencionada con cargo a esos fondos, el alcalde se negó a negociar su inclusión en el Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de Guadalajara. Apenas se había actuado en un tercio del mencionado tramo, que en la actualidad se encuentra abandonado.

El Ayuntamiento de Renera construyó el pasado mes de junio un parque de gerontogimnasia en una parcela cuya propiedad disputa un vecino y que está repleta de escombros, con el consiguiente riesgo para los niños y que al día de hoy está inutilizado. Por lo que respecta a la ampliación de la red de alcantarillado, se ha justificado la modificación del trazado previsto en base a informes técnicos. En lugar de pedir las oportunas explicaciones al responsable de su realización, el alcalde ha optado por construir otro colector que se cruza con el anterior en algunos tramos y discurre paralelo al actual en otros, que apenas ha avanzado unos metros sobre el ya construido. “Esta chapuza ha costado la nada despreciable cifra de 24.000 euros a las arcas municipales, una actuación que puede ostentar el dudoso mérito de ser los 25 metros de alcantarillado más caros de la provincia de Guadalajara”, ha precisado Serafín Peñalver, secretario de la Agrupación Socialista de Renera y ex alcalde de la localidad, que ha añadido a “la lista de despropósito que ponen de manifiesto la pésima gestión del actual Equipo de Gobierno” la reducción de servicios tan demandados como la biblioteca, que ahora tan sólo abre 4 horas a la semana.