El PSOE califica de "monumento al absurdo" la futura oficina municipal de información turística

17/01/2011 - 13:20

 
Los socialistas no entienden cómo se va a situar este nuevo punto a escasos metros de la otra Oficina de Turismo
El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento ha calificado de “monumento al absurdo y a la estupidez” la pretensión de la Concejalía de Turismo de abrir en la confluencia de la Avenida del Ejército con la calle Cardenal González de Mendoza una Oficina de Gestión Turística que, a su vez, hará las veces de punto de información turística para aquellas personas que deseen solicitar información.
La concejala socialista Julia De Miguel, que califica como “capricho personal” la nueva oficina de turismo –cuya caseta ya está instalada en ese punto a falta de su puesta en marcha-, ha recordado que “a escasos 150 metros [de la nueva instalación] está la Oficina de Turismo de Guadalajara”, dependiente de la Junta de Comunidades. “¿Cómo es posible –se pregunta– que el alcalde –Antonio Román– haya decidido ubicar este mamotreto, esta caseta de obra, a esa distancia de la otra oficina?”, argumentando, además, que su efecto visual causa un feo contraste con la presencia, detrás, del Palacio del Infantado y de una zona ajardinada como es el parque de la Huerta de San Antonio.
De Miguel ha recordado que los trabajadores de la oficina que ya opera junto a la plaza de los Caídos “dedican casi el 100 por cien de sus funciones a la ciudad de Guadalajara, y son ellos los primeros sorprendidos”, así como igualmente ha causado sorpresa en el Gobierno regional, gestor de dicha oficina. “No es posible que se dupliquen las funciones, a no ser que el alcalde haya decidido retirar toda la información y todos los folletos que existen habitualmente en la otra oficina” para traerlos a la nueva.