El PSOE califica de "nefasta" la política cultural del Ayuntamiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Grupo Municipal Socialista calificó hoy como "nefasta" a la política del Partido Popular en materia cultural en Guadalajara, según apuntó el concejal socialista Eusebio Robles, quien dijo que "se traduce en una merma considerable de la calidad de la oferta cultural", poniendo como ejemplo que la programación ha experimentado durante los últimos diez meses un importante descenso tanto cualitativo como cuantitativo.
En un comunicado, Robles apunta que uno de los motivos de esta disminución en la calidad y en la cantidad de actos culturales es la reducción de los acuerdos y de la colaboración que el Ayuntamiento mantenía con otras instituciones lo que suponía "un enriquecimiento de la oferta cultural y una mayor coordinación entre instituciones y entidades privadas a la hora de programar actos en la capital".

Con la eliminación de esos acuerdos, la actividad cultural de Guadalajara ha quedado centrada exclusivamente en el teatro auditorio Buero Vallejo "con una disminución clara de la calidad de los espectáculos", añade Robles.

Además, critica también el incumplimiento de varios artículos del Estatuto del Patronato Municipal de Cultura, como el que establece la obligatoriedad de convocar reuniones ordinarias del Consejo Rector del Patronato cada tres meses. Eusebio Robles señala que la última reunión de este órgano se celebró el 12 de diciembre de 2007, "con lo que ya han transcurrido casi cinco meses y la concejala de Cultura no ha vuelto a reunir al Consejo Rector".

Por último, el concejal socialista se queja de que "la clara incompetencia de la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, hace que en el Patronato se funcione a salto de mata, sin ningún criterio razonable y de forma totalmente arbitraria, lo que está suponiendo un grave deterioro y perjuicio para la cultura que se ofrece a los ciudadanos de Guadalajara".