El PSOE califica de "rotundo éxito" el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta

02/12/2015 - 13:35 Redacción


El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha expresado la satisfacción de este partido por el “rotundo éxito” del Plan Extraordinario de Empleo convocado por el Gobierno de Emiliano García-Page. Además, ha asegurado que “también nos satisface que entre todos hayamos conseguido torcer las intenciones del PP y de la Diputación de Guadalajara, que no eran otras que quedarse fuera de este plan, dejando tirados a los ayuntamientos de la provincia”.
Según ha destacado, más del 90% de los ayuntamientos de la región se han adherido a esta iniciativa, que pretende dar una oportunidad de empleo a parados de larga duración sin ningún tipo de prestación. En Guadalajara, según los datos facilitados por la propia Junta de Comunidades, se han presentado 252 solicitudes para contratar a 1.219 personas. “Son cifras espectaculares, que dan una idea de la buena acogida que ha tenido, de lo necesario y esperado que era, y de su extraordinaria importancia”, ha subrayado el portavoz socialista. De hecho, ha recordado que los datos del paro de noviembre, conocidos hoy mismo, revelan que la cobertura por desempleo ha caído un mes más y ya está situada por debajo del 50%.
“Esto reafirma la importancia de un plan como este, que precisamente va dirigido a combatir la situación que viven los parados de larga duración y la escasa cobertura de las prestaciones. Demuestra que el Gobierno de García-Page ha dado en el clavo con estas medidas”.
La Diputación, en el último minuto García ha hecho extensiva su felicitación a los ayuntamientos de la provincia por haber antepuesto los intereses de sus vecinos a cualquier otra consideración, “y no haberse dejado desanimar por quienes desde el primer momento se han dedicado a tratar de disuadirles, porque esa ha sido la estrategia del PP, la estrategia de Cospedal, de Guarinos y de Román”.
Esta actitud de los máximos responsables del PP ha sido calificada como “una irresponsabilidad mayúscula, al poner en riesgo la contratación de desempleados solo por intentar que no tenga éxito la iniciativa del Gobierno de García-Page”.
De hecho, ha destacado que la Diputación de Guadalajara se ha sumado al Plan Extraordinario de Empleo “a regañadientes, en el último minuto”, y después de la abrumadora respuesta de los ayuntamientos. “Insisto, después, no antes, a la Diputación no le ha quedado más remedio que claudicar, pero se ha resistido hasta el último momento y ha hecho todo lo que estaba en su mano para desanimar a los ayuntamientos”.
Prueba de ello es que el Equipo de Gobierno de la Corporación ha presentado mociones en las que exigían al Gobierno regional condiciones imposibles de cumplir y también ha enviado cartas a los alcaldes para tratar de disuadirles de acudir a la convocatoria. Por eso, el portavoz socialista ha dado aún más valor a los ayuntamientos, por haberse puesto “del lado de quienes les necesitaban y no de quienes intentaban arrastrarles a una campaña sin sentido”.