El PSOE condena el allanamiento de su sede, se desvincula de la ideología fascista y alaba la intervención de la Policía Nacional y la Subdelegación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
En relación al allanamiento del que fue objeto en la tarde del martes la sede del Partido Socialista Obrero Español por un grupo de personas que se autodenominan antifascista, desde el partido se ha emitido un comunicado de condena de un acto coercitivo en el que rechaza cualquier vinculación del PSOE con ideologías y partidos fascistas y en el que se felicita al Cuerpo Nacional de Policía y a la Subdelegación de Gobierno por su actuación. También entiende como incoherente que el que se llame antifascista lleve a cabo prácticas fascistas y no renuncia a posibles acciones legales.
En relación al allanamiento del que fue objeto en la tarde del martes la sede del Partido Socialista Obrero Español por un grupo de personas que se autodenominan antifascistas, deseamos manifestar lo siguiente:
  • Que el PSOE de Guadalajara condena enérgicamente un acto que no puede ni debe tomarse a la ligera porque establece un peligroso precedente como fórmula de protesta al ser un acto coercitivo execrable al margen de la legalidad.
  • Que en ningún caso cabe la utilización del término ocupación pacífica cuando un grupo de personas proceden a la toma de un local representativo de uno de los pilares de la Democracia, como somos los partidos políticos de todas las ideologías legalmente constituidos.
  • Que rechazamos por absurdo y carente de sentido cualquier vinculación del PSOE con ideologías y partidos fascistas, tanto a nivel político como institucional. Decir lo contrario sólo cabe interpretarlo como las ideas delirantes de un colectivo cuyo afán de notoriedad le lleva a hacer afirmaciones ridículas.
  • Que felicitamos al Cuerpo Nacional de Policía y a la Subdelegación del Gobierno por su modélica actuación durante la toma de nuestra sede, así como durante la complicada jornada del 18 de abril, que se saldó sin heridos ni incidentes de consideración muy a pesar de la voluntad de algunos sujetos, entre los cuales cabe citar a quienes llevaron a cabo ayer la toma de nuestra sede, quienes incumplieron la legislación que regula el derecho de manifestación y reunión y, sin embargo, no fueron disueltos, lo que sin duda hubiera generado una situación indeseada por quienes sí vivimos en el marco de la legalidad constitucional.
  • Que quien se define como antifascista, por pura coherencia y respeto democrático, no puede llevar a cabo prácticas deliberadamente fascistas como acciones que coartan los derechos y libertades de los trabajadores, cargos públicos y las organizaciones políticas, derechos y libertades recogidos y amparados por la Constitución Española y por sus instituciones garantes, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Que el PSOE de Guadalajara se reserva la adopción de las acciones legales que pudieran corresponder ante el ridículo y desproporcionado acto llevado a cabo por estos individuos.