El PSOE condena la suciedad que se acumula en los nuevos barrios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
“Los nuevos barrios de Guadalajara están cada vez más sucios y descuidados”. Así lo denunció ayer el Grupo municipal Socialista haciéndose eco de las quejas que ha recibido por parte de numerosos vecinos de estas zonas en desarrollo de la capital.
Según el Grupo Socialista, barrios como Los Valles, el SP-01 o el SP-06, en el que viven cerca de 3.000 familias, “ven cómo sus calles están cada vez más sucias y cómo en ellas se acumula cada día mayor cantidad de basuras sin que desde el Ayuntamiento se tome ninguna medida para acabar con esta situación”.

“Ciudadanos de segunda”
Según el PSOE, los vecinos de estos barrios se sienten discriminados y manifiestan su malestar porque “desde el Ayuntamiento se les trata como ciudadanos de segunda categoría” al no contar con un servicio de limpieza de las calles como el resto de barrios de la ciudad.
Este problema se prolonga desde hace ya varios meses, en los que el Ayuntamiento, tras recepcionar estos sectores, debería haberse hecho cargo del servicio de limpieza viaria en todos ellos, según el PSOE. Sin embargo, denuncia el Grupo Socialista, “el equipo de Gobierno y especialmente el concejal de limpieza, el señor Robisco, llevan meses mirando a otro lado como si el problema no fuera con ellos, mientras las calles de estos barrios se llenan de basuras y de suciedad y presentan cada día una imagen más lamentable”.
Los concejales del PSOE piden al equipo de Gobierno “que se ponga a trabajar” para contratar lo antes posible este servicio de limpieza viaria en los nuevos desarrollos en los que ya hay muchas familias viviendo.