El PSOE condena los actos vandálicos de este fin de semana en el instituto de Alovera

01/12/2010 - 09:55 Redacción

Este fin de semana, un largo tramo del vallado perimetral que circunda la fachada principal del instituto de Enseñanza Secundaria “Carmen Burgos de Seguí” de Alovera ha aparecido derribada. El PSOE ha condenado y deplorado este inusual acto vandálico por parte de autor o autores desconocidos, que han forzado las bisagras metálicas a las que estaban ancladas las vallas, que han sido arrancadas de sus goznes de forma violenta. Los graves daños causados incluso eran visibles en la mañana del lunes, coincidiendo con el regreso a las aulas de los profesores y alumnos.
Tres nuevos agentes de Policía Local han formalizado su incorporación a este cuerpo en Alovera, que en la actualidad cuenta con 18 efectivos, tras superar las pruebas de acceso convocadas por el Ayuntamiento. Ahora, tienen por delante un periodo de formación en la Academia de Policía Local de Castilla-La Mancha. “Aunque este contingente no pasará a engrosar de forma efectiva la plantilla hasta dentro de siete meses de acuerdo con las previsiones del equipo de Gobierno, es decir, en el mes de junio del próximo año, al alcalde le ha faltado tiempo para hacerse la foto. Pero hay que predicar con el ejemplo y, a la vista de los hechos denunciados, es evidente que desde el Ayuntamiento no se están protegiendo ni los intereses de los vecinos ni el patrimonio municipal. Los actos vandálicos están a la orden del día y visto lo visto, David Atienza no es el más indicado para sacar pecho en materia de seguridad ciudadana”, denuncia Francisco Lorenzo, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alovera.
El PSOE admite el esfuerzo que el Ayuntamiento aloverano está haciendo desde la anterior legislatura, con el Gobierno de la ex alcaldesa socialista Purificación Ruiz, en el incremento de efectivos y recursos de la Policía Local. A este respecto, recuerda que el pasado mes de marzo el alcalde de Alovera presumía que se había duplicado la plantilla durante su mandato, lo que ha permitido extender el servicio de seguridad durante las 24 horas del día, medida que entró en vigor el 1 de septiembre de 2009.
“Es evidente que ese dispositivo de seguridad no ha evitado los actos vandálicos de este fin de semana, circunstancia que el Ayuntamiento ha obviado en el parte de incidencias que se hace público cuando se quiere poner en valor la eficacia policial. Y no se trata de un hecho aislado, sino que muchos vecinos nos han trasladado su preocupación por el aumento de los episodios de vandalismo contra el mobiliario urbano y propiedades privadas. Somos conscientes del trabajo que realizan los agentes en las labores de patrullaje, que incluso ha sido alabado como merece desde el propio equipo de Gobierno en casos de emergencia. Pero tal vez el alcalde debería presumir menos para no dar cuartos al pregonero. Porque al final los hechos contradicen su discurso propagandístico y de autobombo”, asegura Lorenzo.
Por otro lado, desde el Grupo Socialista también han ponderado la labor que realizan en el término municipal los agentes de la Guardia Civil, que colaboran y refuerzan el dispositivo de seguridad y vigilancia que presta servicio en la localidad de Alovera.