El PSOE condena los daños en la sede popular y habla de panfletos difamatorios

20/05/2011 - 17:45 Redacción

El PSOE condena los daños ocasionados contra la sede electoral del Partido Popular en la ciudad de Guadalajara “por aquellos que no respetan las reglas del juego democrático” y lamenta que este tipo de actos “aislados, vandálicos y deplorables” empañen la campaña electoral en su recta final.
 
    Los socialistas también deploran que Antonio Román haya relacionado estos atentados con los datos que las encuestas atribuyen al PSOE. “Estas desafortunadas declaraciones constituyen una acusación velada que, en boca del principal responsable del PP, son una infamia”, por lo que invitan al presidente provincial del PP “a sustituir la crispación por el sentido común, las injurias por la sensatez”. En este sentido, el Comité Electoral del PSOE de Guadalajara ha lamentado una vez más la difusión masiva de panfletos y pasquines, “con nocturnidad, premeditación y alevosía”, con los que el Partido Popular está tratando de transmitir a la opinión pública “una imagen distorsionada, falsa y manipulada” de la cita electoral del próximo domingo.
 
   Los socialistas consideran que “con este juego sucio que van a mantener hasta el último minuto e incluso en el tiempo de descuento”, el PP pretende convertir las elecciones municipales y autonómicas, en las que se eligen a los alcaldes de los 288 municipios y las 26 entidades locales de la provincia de Guadalajara, así como al próximo presidente de Castilla-La Mancha, “en un plebiscito nacional”. “Todos y cada uno de los ciudadanos de la capital y de esta provincia saben que detrás de esa estrategia repugnante, miserable y cobarde de edición y difusión de folletos difamatorios e insultantes están Mª Dolores de Cospedal y Antonio Román”, aseguran desde el PSOE de Guadalajara.
 
   La Dirección socialista reitera que durante esta campaña ha dirigido todos sus esfuerzos a hacer llegar las propuestas electorales a todos los rincones de la provincia de Guadalajara, “sin perder ni un solo minuto en denigrar ni injuriar ni insultar al adversario político”, y con la seguridad de haberlo conseguido.