El PSOE confirma los plazos de ejecución de la circunvalación de Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez y Antonio Marco, han calificado como “correcta, concreta y clarificadora ante cualquier intoxicación del PP” la respuesta que el Consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, ha dado esta mañana en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre las obras de ejecución de la circunvalación de Marchamalo en la carretera CM-1002. Así, el consejero ha explicado, que tras su aparición en los Presupuestos Regionales para 2009, la obra se encuentra precisamente en la realización del estudio informativo que dará paso a la redacción del proyecto.
El siguiente paso vendrá cuando el proyecto esté terminado, se abra el periodo de información pública, y se apruebe el informe de impacto medioambiental. Una serie de pasos a los que se ha comprometido el Gobierno regional y que según el mismo consejero sitúan el inicio de las obras en el año 2010.

Según Araceli Martínez, diputada regional por Guadalajara, “el compromiso del Gobierno siempre ha estado sobre la mesa y ahora tan sólo hay que cumplir fielmente el procedimiento para conseguir que una infraestructura que supera los ocho millones de euros sea una realidad y beneficie a muchos de los vecinos del Corredor del Henares”. En este sentido, Antonio Marco ha destacado otras obras puestas en marcha por la Junta de Comunidades en esta zona de Guadalajara, por un valor de unos 90 millones de euros, entre las que destacan la conexión de los polígonos o la carretera de Humanes, criticando “la incoherencia del PP cuando busca problemas donde no los hay o retrasos donde no existen con el único fin de hacer política de salón”.

Plan Calidad del Empleo
La diputada socialista se ha referido también a otra de las preguntas realizadas esta mañana por el PP en el Pleno de las Cortes en la se hacía referencia las medidas del Gobierno regional para combatir el desempleo. En este sentido, Araceli Martínez ha señalado que el Gobierno nunca ha negado la problemática que está generando la crisis económica en Castilla-La Mancha, pero si ha hecho hincapié en el análisis exhaustivo realizado por el presidente Barreda en el Debate sobre el estado de la región, al tiempo que ha puesto como ejemplo de la rápida reacción del Gobierno el Plan por el crecimiento, la consolidación y la calidad del empleo (2008-2013) que es fruto de nueve meses de trabajo y llega con 1.200 millones de euros para su desarrollo.

Para Araceli Martínez el Plan demuestra “que se está trabajando con hechos y no con palabras”, frente a la actitud del PP que critica un plan que se está ejecutando de manera muy similar en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP. “La actitud de los dirigentes del PP es siempre la misma: en lugar de aceptar la mano tendida que les ofrece el Gobierno se dedican sólo a criticar sin ofrecer ninguna alternativa real. Ese es precisamente el problema, que el PP todavía no ha presentado ni una sola propuesta que el Gobierno regional no esté ya llevando a cabo”.