El PSOE considera que no es el momento de hablar "en clave sucesoria"

07/06/2011 - 20:23 Redacción

 
   La Ejecutiva Provincial del PSOE se reunió el pasado lunes para analizar de forma pormenorizada los resultados electorales en la provincia de Guadalajara tras los comicios locales y regionales. Y se hizo bajo un espíritu constructivo, con las miras puestas en la recuperación de Diputación y Junta para 2015. No es momento, por tanto, estima el secretario de Organización socialista, Luis Santiago Tierraseca, para “adoptar medidas traumáticas ni de abrir un debate interno en clave sucesoria”.
 
 
   El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, considera que “este no es el momento de adoptar medidas traumáticas ni de abrir un debate interno en clave sucesoria”. En este sentido, los socialistas van a dirigir sus esfuerzos a recuperar la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2015. Bajo estas dos claves se basó el encuentro que mantuvo el pasado lunes la Ejecutiva Provincial del PSOE. En él se acordó que es necesario un espíritu constructivo y responsable. “El 23 de mayo empezó la cuenta atrás para recobrar el espacio perdido en esas instituciones con el trabajo de los parlamentarios regionales, diputados, alcaldes y concejales. Desde esa responsabilidad que nos corresponde, debemos asumir los compromisos inminentes que aparecen en el horizonte dado que dentro de nueve meses hay una convocatoria de elecciones generales. Ese es el reto que tenemos a corto y medio plazo y que ha propiciado la apertura de un proceso de primarias que decidirá quién será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España”, apunta Tierraseca.
 
   Con esa referencia de partida, en la Ejecutiva Provincial se puso de manifiesto que “todos los esfuerzos y apoyos que se hagan de aquí al mes de marzo deben ir encaminados a la obtención de los mejores resultados en esa cita electoral”. En ese sentido, se sentaron las bases del trabajo que el PSOE realizará con la vista puesta en esa cita electoral. En cuanto a los posibles acuerdos de gobierno en aquellos municipios donde no se han alcanzado mayorías absolutos, Tierraseca ha asegurado que el objetivo es garantizar la gobernabilidad de los mismos “de acuerdo con la voluntad manifestada en las urnas por los ciudadanos, con responsabilidad y honestidad”.
 
    Las negociaciones aún no están cerradas en municipios como Alovera, Molina de Aragón, Pioz o Torija. “Este es el momento de asumir la responsabilidad y de responder a las inquietudes de los cientos de alcaldes y concejales socialistas que tomarán posesión de sus cargos el próximo sábado. El pasado 22 de mayo casi 47.000 ciudadanos de esta provincia depositaron su confianza en el PSOE y no podemos defraudar sus expectativas. Nos han encomendado una tarea que debemos cumplir desde la lealtad y la honestidad, pero también con contundencia y rigor.
 
   El sentir de la Secretaría General y de los miembros de la Ejecutiva Provincial es el de afrontar el nuevo escenario político y continuar al frente de la Dirección del partido hasta el próximo Congreso ordinario, que en condiciones normales se celebrará en julio de 2012”, afirma el secretario de Organización socialista. Desde el PSOE se recuerda que, al fin y al cabo, se ejercerá la acción de gobierno en el 51% de los municipios, “lo que nos convierte en la fuerza política hegemónica, que es tanto como decir que somos la provincia española con más Alcaldías socialistas, ostentamos la mayoría absoluta en 147 municipios y relativa en otros cuatro, y contamos con más de 660 concejales electos en los ayuntamientos y entidades locales de nuestra provincia, algunas decenas más que el Partido Popular”.